Messi
Sin un test de COVID, ¿como viajar a Estados Unidos?
31/05/22   |   Viajes

Sin un test de COVID, ¿como viajar a Estados Unidos?

A pesar de que se requiere un test de COVID antes de viajar por avión, existe una puerta trasera, incluso para los que dan positivo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cada vez más países están levantando las restricciones de viaje. De hecho, varios de los principales países de Europa hasta eliminaron el requisito de vacunación. Ahora bien, ¿cómo viajar sin un test de COVID a Estados Unidos? O incluso si el test da positivo.

Muchas personas están utilizando una «puerta trasera» para viajar a Estados Unidos sin un test de COVID. ¿Cómo?

El gobierno estadounidense exige la presentación de una prueba de COVID negativa un día antes de la partida del vuelo. Pero, curiosamente, no pide ese test para los que ingresan por tierra.

Por eso, muchas personas, especialmente los propios estadounidenses que quieren volver a su país o personas que no quieren perder su trabajo, toman un vuelo a México o Canadá, que no requieren un test para ingresar y desde allí, emprenden rumbo a Estados Unidos vía terrestre.

Esta puerta trasera muestra lo poco coherente que es la política actual de Estados Unidos. Varias aerolíneas, agencias y agrupaciones de viajes, vienen pidiendo a la administración del presidente Joe Biden que levante las restricciones, especialmente la de la prueba de COVID.

De hecho, la repercusión de esta situación llegó al prestigioso diario The New York Times que publicó un artículo titulado «Testing Positive and Using the ‘Backdoor’ to Get Into the U.S.».

Estados Unidos impuso los requisitos de test en enero de 2021, cuando en ese momento había un mínimo porcentaje de la población vacunada. A pesar de que fue uno de los países que picó en punta en la inoculación, al 31 de mayo de 2022, sólo el 67,14% de los estadounidenses está completamente vacunado.

A modo de comparación, Latinoamérica y Europa tienen tasas mucho más altas. A modo de ejemplo, Argentina tiene el 82,85% de su población completamente vacunada, Uruguay el 82,77%, Chile el 91,64%, España el 86,62% y Francia el 80.94%, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

En este sentido, Estados Unidos debería eliminar el requisito de prueba de COVID, ya sea de antígenos o PCR, para los pasajeros de los países con una alta tasa de vacunación o los que demuestren estar completamente vacunados.

Quizás, junio sea el mes de replantear los requisitos.

Temas relacionados
Fotografía
PolonioVideo vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close