Messi
SkyCal: el calendario de eventos astronómicos de la NASA
03/08/20   |   Ciencia & Tecno

SkyCal: el calendario de eventos astronómicos de la NASA

Muestra las fases de la Luna, los eclipses de Sol y lunar, los planetas en oposición y más, hasta el año 2100. Para agendar

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Siempre hay algo interesante sucediendo en el espacio. La Luna con sus distintas fases, los eclipses de Sol y de Luna, los planetas que se ven mas brillantes cuando están en oposición, las lluvias de meteoritos y más. Por eso, la NASA decisión SkyCal, un calendario de eventos astronómicos que ayuda a realizar un seguimiento de estos sucesos, calculando la fecha y hora local de estos acontecimientos espaciales.

La plataforma es sencilla, el calendario es de fácil lectura, que incluso puede imprimirse y colgarse en una pared o tener en nuestro escritorio.

Para utilizar SkyCal (clic aquí), hay que realizar los siguientes pasos.

1. Seleccionar la zona horaria para el calendario que uno desea generar.

2. Seleccionar los eventos astronómicos para incluir en el calendario (fases de la Luna, eclipses, posiciones de los planetas, lluvias de meteoritos, etc.).

3. Seleccionar el año o año y mes del calendario.

Para algunas zonas horarias, aparece un control de horario de verano (DST) que se puede activar o desactivar.

SkyCal tiene todos los eventos astronómicos desde 1801 hasta 2100. Así que resulta una buena opción para ver los que nos perdimos y los que tendremos pronto o en el futuro para observar y agendar.

Fotografía
James Young vía NASA.gov
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close