The Acolyte
Sofitel Buenos Aires Recoleta y una nueva muestra de arte local
26/08/22   |   Lifestyle

Sofitel Buenos Aires Recoleta y una nueva muestra de arte local

Durante este mes, el exclusivo hotel Sofitel Buenos Aires Recolecta invita a visitar tres muestra de arte de artistas emergentes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El exclusivo hotel Sofitel Buenos Aires Recoleta invita a visitar tres muestras de arte de artistas emergentes: Yas Cohen, ubicada en el lobby del establecimiento, Flor Uslenghi, en el foyer del primer piso y Annie Bruno, en el Vip Lounge del piso 18.

«Es un honor ofrecer tres muestras que tanto el público local como los huéspedes pueden visitar de manera gratuita, un programa cultural en el marco del lujo del hotel, ideal para compartir», contó Grace Grisolía, coordinadora de las muestras del hotel.

«Nuestro hotel siempre apoyó y fomentó muestras de arte, especialmente de jóvenes talentos. Estamos muy contentos de haber reinaugurado estos espacios y esperamos al público para disfrutar de una tarde diferente que puede finalizar con un café y algo dulce en nuestra exquisita Pâtisseri», resaltó Frederic Ribault, Area General Manager Luxe de Accor para Argentina, Chile & Perú.

Quiénes son los artistas que se presentan en Sofitel Buenos Aires Recoleta

YAS COHEN

Nació en Buenos Aires, Argentina. Psicóloga conductual especialista en el manejo de pacientes psiquiátricos graves. Su trabajo la mantiene en constante contacto con la muerte y pintar es lo que la conecta con la vida.

Su arte es abstracto, se caracteriza por su dinamismo y sus colores brillantes, lo que da vida y un poder especial a sus lienzos. Muchas de sus obras forman parte de colecciones de arte en España, Estados Unidos y Brasil.

Presenta su serie “Bajo del mar” que busca en quien la aprecia, la sensación de respirar bajo el agua. Una colección fuerte con mucho color, fiel al estilo de la artista.

FLOR USLENGHI

Es una artista argentina emergente con estudios en diseño y sombrerería, incursionó en el taller de arte de Milo Lockett y Ricky Crespo.

Expuso en diversas muestras de arte participando en varias oportunidades en la noche de los museos de la ciudad de Buenos Aires. Sus cuadros se encuentran en colecciones de Argentina, Barcelona, Miami y Londres.

Su obra figurativa explora el interior de sus personajes haciendo visible lo invisible con dibujos simples, jugando con lo simbólico, con lo textual y un toque de humor. Creó series de estrellas del rock, cuentos infantiles, personajes de la historia mundial y pintores populares.

Su nueva obra abstracta aquí presente impacta por la sutileza y sensualidad de las formas con una paleta cromática, vibrante y llamativa captando al espectador y estimular sus sentidos.

También realizó acciones con diferentes marcas en Argentina y en Londres.

ANALÍA BRUNO

Artista argentina emergente que se inició en el camino del arte a través de la fotografía y la escultura en alambre, para finalmente trabajar en porcelana en el arte abstracto de la mano de Nieves Legazpi y Paola Rivera Analía.

En sus obras que se exhiben en Chile y Argentina utiliza la naturalidad y el origen de cada cosa para que cada pieza se vea orgánica , con una estructura compositiva que trabaja la forma geométrica como composición,sin dejar de lado lo blando de la brutalidad del material. La espontaneidad que generan los colores con esa materialidad en su estado original genera las luces y sombras, brillos propios de cada textura con el uso de láminas de arcillas y pintura avejentada.

Fotografía
Cortesía Sofitel Buenos Aires Recoleta
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close