Messi
SpaceX lanza su primera misión con astronautas: transmisión en vivo
27/05/20   |   Ciencia & Tecno

SpaceX lanza su primera misión con astronautas: transmisión en vivo

Marca el primer lanzamiento de astronautas de la NASA en una nave espacial comercial y el primer lanzamiento de astronautas desde Estados Unidos desde 2011

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este sábado 30 de mayo, SpaceX lanza su primera misión con astronautas. Se trata, además, del primer lanzamiento de astronautas de la NASA en una nave espacial comercial y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses en órbita en un vehículo estadounidense desde Estados Unidos desde 2011.

La misión llamada Demo-2, despegará del histórico Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida.

Dos veteranos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley, volarán dentro de la cápsula SpaceX Crew Dragon. El lanzamiento comenzará un viaje de 19 horas a la Estación Espacial Internacional, donde los astronautas pasarán entre uno y cuatro meses viviendo y trabajando.

Demo-2 es una misión crucial para restablecer el acceso directo de la NASA al laboratorio en órbita. Desde que los transbordadores espaciales se retiraron en 2011, los miembros de la tripulación de la agencia se lanzaron bordo de las cápsulas rusas Soyuz desde Kazajstán.

Tanto la NASA como SpaceX tienen programado el despegue para las 11:00 AM (ET), hora del este.

La transmisión en vivo, vía streaming de la NASA, se puede seguir desde aquí:

Nota de la redacción: Esta información fue actualizada, modificando el día y horario de partida de la misión, que fue postergada a último momento por las condiciones climáticas adversas en la zona de lanzamiento. 

Fotografía
SpaceX
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close