Messi
Star Wars Episodio 4 cumple 40 años: dónde ver online
25/05/23   |   Series & Películas

Star Wars Episodio 4 cumple 40 años: dónde ver online

Star Wars Episodio 4: El Regreso del Jedi celebra sus 40 años y repasamos las especies que cautivaron a los fanáticos de la saga de George Lucas

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este 2023 se celebran los 40 años del estreno de Star Wars Episodio 4: El Regreso del Jedi, la histórica película de George Lucas que estrenó en los cines en 1983, con los protagónicos de Mike Hamill y Harrison Ford, dentro de un largo listado de estrellas. ¿Dónde ver online?

La trama presenta un fascinante enfrentamiento entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Darth Vader (Sebastian Shaw), como también un abanico de diversas criaturas que han conquistado a los fanáticos estas últimas décadas.

Star Wars Episodio 4 presenta algunas de las especies que cautivaron a los fans como por ejemplo:

Amani
Los Amani son una de las tantas especies que aparecen en la película. De piel de color amarillo y verde, piernas cortas, manos grandes y brazos largos, estas criaturas se encuentran en Utapau, por lo general en las llanuras o bajo tierra, pero rara vez se aventuran en las ciudades ¿Su particularidad? Los Amani suelen llevar consigo un bastón en el que cuelgan varios cráneos.

Bith
Los Bith son extraterrestres de cabeza grande provenientes de Bith. Con un don para la ciencia y la música, se trata de una raza pacífica e inteligente. Estos participan en la política galáctica y permanecen leales a la República en el conflicto de las Guerras Clon. Se podrían mencionar como los biths más famosos de la galaxia a Figrin Da’n y los Modal Nodes.

Ewoks
Los Ewoks son bípedos peludos nativos de la luna de Endor. Esta especie, que mide alrededor de un metro de altura, es muy inteligente y curiosa. Además, son extremadamente hábiles en la supervivencia en el bosque y en la construcción de tecnología primitiva como planeadores y catapultas. Sin embargo, aprenden rápido cuando se exponen a tecnología avanzada.

Jawa
Los Jawas son humanoides de un metro de altura y se ocultan detrás de túnicas tejidas a mano. Solo se pueden ver sus ojos amarillos brillantes. Esta especie camina los desiertos de Tatooine en busca de chatarra desechada y piezas de mecánica. Usando su armamento improvisado, pueden incapacitar a los droides y arrastrarlos a sus casas-fortaleza, inmensos vehículos cubiertos de arena conocidos como reptadores de arena.

En Star Wars Episodio 4, el Imperio se prepara para aplastar la Rebelción con una Estrella de la Muerte más poderosa. ¿Dónde ver la película online? Cómo todas las producciones de LucasFilm, está disponible exclusivamente para ver en Disney Plus, el hogar de las marcas Marvel, Disney, Pixar, Star Wars, National Geographic y 20th Century Studios.

Temas relacionados
Fotografía
LucasFilm / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close