Messi
Star Wars llega al museo Smithsonian con una nave X-Wing
20/06/21   |   Lifestyle

Star Wars llega al museo Smithsonian con una nave X-Wing

El icónico museo de Washington tendrá una nueva atracción cuando llegue una de las naves de la saga de La Guerra de las Galaxias

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En 2022 una de las naves de la saga de La Guerra de las Galaxias hará su desembarco en Washington DC. Star Wars llega al museo Smithsonian con una de las naves X-Wing, icónica de las películas, que fue cedida por Lucasfilm de forma indefinida.

«Todos los hitos aéreos y espaciales comienzan con la inspiración, y la ciencia ficción a menudo proporciona esa chispa: el icónico X-Wing que se muestra en medio de nuestras otras naves espaciales celebra el viaje de la imaginación al logro», dijeron desde el museo.

Actualmente, está recibiendo una revisión adecuada y un esfuerzo de conservación completo en el Restoration Hangar en Virginia junto a un complemento de naves de guerra de la Segunda Guerra Mundial y una variedad de aviones y naves espaciales históricos.

Luego, a fines del próximo año, el elegante T-70 X-Wing se exhibirá públicamente en la entrada del Planetario Albert Einstein en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian en el National Mall.

El vehículo fue utilizado en la película «Star Wars: The Rise of Skywalker» en 2019.

Star Wars llega al museo Smithsonian con una nave X-Wing

El asombroso nuevo residente del Smithsonian tiene una envergadura de 11 metros.

Esta no es la primera vez que el Smithsonian se asocia con Star Wars. En 1997, el museo presentó una colección de accesorios y vestuarios utilizados en las películas, para la exposición «La Magia del Mito».

«Este es un T-70 X-Wing. Es la próxima generación. El que Luke Skywalker voló en la trilogía original fue un T-65B. La gran diferencia visible son las láminas en X que se separaron. Cada uno tenía un motor. El T-70 fue diseñado para incluir un motor grande en cada ala. Cuando se despliega la formación de ataque X, el motor se divide en dos semi-hemisferios «, contaron desde el museo.

La presentación en el Smithsonian tendrá lugar en 2022, en fecha a confirmar.

Más información aquí.

Fotografía
Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close