Messi
Starbucks se fue de Rusia y llegó Stars Coffee: casi igual, hasta el logo
20/08/22   |   Lifestyle

Starbucks se fue de Rusia y llegó Stars Coffee: casi igual, hasta el logo

El rapero Timati, fanático de Vladimir Putin, es uno de los empresarios detrás de Stars Coffee, que tiene muchas similitudes con Starbucks

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Cuando Starbucks, al igual que otras compañías, tomó la decisión de dejar de operar en Rusia, debido a la invasión que el país presidido por Vladímir Putin había perpetrado contra Ucrania, los fanáticos de la marca se sintieron algo decepcionados de no poder pedir sus frapuccinos o lattes. Sin embargo, eso cambió a mediados de agosto cuando abrió sus puertas Stars Coffee, una empresa que se presenta casi como un calco de la compañía con sede en Seattle. Desde su logotipo que es casi idéntico al menú de cafés y pastelería, como, claro, su nombre.

El logotipo de Stars Coffee en lugar de mostrar a la clásica sirena de Starbucks, muestra a una mujer, con el cabello suelto y una estrella en la cabeza, con un tocado ruso llamado kokoshnik, en lugar de una corona. La tipografía utilizada es idéntica a la de la compañía de cafés número uno del mundo.

Starbucks se fue de Rusia y llegó Stars Coffee: casi igual, hasta el logo

Un artista de rap llamado Timur Yunusov (más conocido como Timati) y un empresario de la gastronomía, Anton Pinskiy, se asociaron para comprar los activos que tenía Starbucks en Rusia, y luego avanzaron con su plan de imitación. Incluso, pusieron el nombre en inglés.

Cuando Starbucks estaba operando en Rusia tenía cerca de 130 tiendas. Hoy sólo un puñado abrieron bajo el nombre de Stars Coffee, aunque se espera una reapertura casi total bajo la nueva compañía.

¿Quién es el rapero Timati, el hombre detrás de Stars Coffee?

Timati es uno de los músicos más famosos de Rusia, con millones de seguidores en las redes sociales. Uno de los temas que lo lanzó a la fama fue «Where You Are, I Am», en colaboración con Egor Kreed.

Pero, quizás, lo más notorio de su crecimiento no sólo como cantante, sino también como empresario, es su apoyo explícito al presidente Putin. En 2015, de hecho, lanzó un tema llamado «Mi Mejor Amigo es Vladimir Putin».

En 2016, inauguró una cadena de comidas rápidas, Black Star Burger, y en 2019, presentó una línea de moda inspirada en el ejército, en colaboración con el Ministerio de Defensa de Rusia, que incluía t-shirts estampadas con la leyenda «Siria».

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Starbucks / Instagram
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close