Messi
Subió el precio para ver The Batman que también llega al streaming
06/03/22   |   Series & Películas

Subió el precio para ver The Batman que también llega al streaming

¿A cuánto subió el precio para ver The Batman en cines? ¿Es un experimento una tendencia que se sumará al resto de los estrenos del año?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con el éxito que primero logró Spider-Man 3 No Way Home de Sony y Marvel, Warner Bros. tenía un título ganador y los cines no quieren dejar pasar la oportunidad de recuperar las pérdidas que tuvieron durante 2020 y gran parte de 2021. Por eso, como una forma de prueba, al menos una cadena de Estados Unidos, AMC, subió el precio para ver The Batman en las salas.

La suba en el valor de los tickets sólo aplicó a The Batman y no a las otras películas en exhibición, aprovechando el éxito asegurado en la taquilla.

¿Cuándo subió el precio para ver The Batman en los cines? El ticket está un dólar más caro que otros títulos como Uncharted o la propia Spider-Man No Way Home.

«Actualmente, nuestros precios para The Batman son ligeramente más altos que los precios que estamos cobrando por otras películas que se proyectan en los mismos cines al mismo tiempo», dijo el CEO de AMC Entertainment, Adam Aron. «Todo esto es bastante novedoso en los Estados Unidos, pero en realidad AMC lo estuvo haciendo durante años en nuestros cines europeos. De hecho, en Europa cobramos un extra por los mejores asientos la sala».

Este experimento de AMC con The Batman es también consecuente con lo que pasa en gran parte del mundo, en el que los tickets cuestan más caros los fines de semana en comparación con las funciones de días con menos público como los martes o miércoles.

¿Subió el precio para ver The Batman en cines? ¿Esperar al streaming?

Por suerte, para quienes no quieran pagar un extra o todavía se muestren reticentes a ir a los cines, The Batman llega al streaming de la mano de HBO Max. No será en simultáneo como hasta el año pasado (en Estados Unidos), pero el tiempo entre las salas y la llegada a las plataformas será en 2022 realmente corto: 45 días después del estreno.

De no fallar nada, The Batman debería llegar a los cines en la última parte de abril o a más tardar en mayo. Aunque si el film con Robert Pattinson logra recaudar más de lo proyectado podría demorarse algunas semanas más.

Por suerte, el aumento en el precio de los tickets sólo se da en casos puntuales, como en el de la cadena AMC en Estados Unidos, aunque esperemos que no sea una tendencia.

Fotografía
Warner Bros.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close