fbpx
Test de 1 día para viajar a Estados Unidos: ¿qué pasa si el vuelo se demora?
09/12/21   |   Viajes

Test de 1 día para viajar a Estados Unidos: ¿qué pasa si el vuelo se demora?

Para viajar a Estados Unidos es necesario contar con un test negativo realizado un día antes. ¿Pero qué pasa si el vuelo se demora?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Desde que el 6 de diciembre el gobierno del presidente estadounidense Joe Biden dictaminó que para viajar a Estados Unidos es necesario contar con un test de coronavirus realizado un día antes del vuelo, ¿qué pasa si el vuelo se demora?

Por un lado, hay que recordar que el test tiene que tener una vigencia de un día y no exactamente de 24 horas, tal como explicara CONOCEDORES.com®, en otro informe.

Pero ¿qué pasa si el vuelo se demora a los proyectado?

Los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos explicaron (CDC) explicaron que «si el primer vuelo del viaje se demora y el retraso supera el límite de 1 día de la prueba de detección debido a una situación fuera de su control (por ejemplo, demoras por cuestiones climáticas o problemas mecánicos de la aeronave), y esa demora supera por 24 horas o menos el límite de 1 día de la prueba de detección, no es necesario que se vuelva a realizar una prueba de detección. Si la demora es superior a las 24 horas luego del límite de 1 día, se deberá volver a realizarse una prueba de detección».

También los CDC indicaron: «Si el vuelo de conexión de su viaje se demora y el retraso supera el límite de 1 día de la prueba de detección debido a una situación fuera de su control, y esa demora es menor a 48 horas luego del límite de 1 día de la prueba de detección, no es necesario que vuelva a realizarse una prueba de detección. Si la demora supera por más de 48 horas el límite de 1 día, entonces sí se deberá volver a realizarse una prueba de detección».

Tal cual lo explicado, el gobierno de Estados Unidos brinda algunas flexibilidades a la hora de viajar al país, más allá de las nuevas restricciones que implican la necesidad de presentar un test negativo realizado un día antes del vuelo y la obligatoriedad de estar vacunados con las vacunas aprobadas y/o autorizadas por las autoridades estadounidenses.

Fotografía
den-belitsky vía Envato

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close