fbpx
Test para viajar a Estados Unidos: ¿24 horas o 1 día?
09/12/21   |   Viajes

Test para viajar a Estados Unidos: ¿24 horas o 1 día?

Desde diciembre, para viajar a Estados Unidos no sólo hay que estar vacunados sino realizarse un test hecho hasta un día antes del vuelo

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El gobierno del presidente Joe Biden cambió el pasado 6 de diciembre los requisitos para viajar a Estados Unidos, modificando la necesidad de presentar un test negativo de coronavirus que hasta entonces, debía realizarse hasta 72 horas (o 3 días) antes del vuelo. para ser sólo un día antes de subir al avión. Pero hay una duda que persiste. ¿Son 24 horas o 1 día?

Los Centros de Control y Enfermedades de Estados Unidos lo aclara perfectamente en su website oficial para despejar cualquier duda.

¿24 horas o 1 día?

«El periodo de 1 día es 1 día antes de la partida del vuelo. La orden utiliza un periodo de 1 día en lugar de 24 horas para ofrecer más flexibilidad al pasajero aéreo y el operador del vuelo comercial. Al usar una ventana de 1 día, la aceptabilidad de la prueba de detección no depende del horario del vuelo ni del horario del día en el que se tomó la muestra para la prueba de detección. Por ejemplo, si su vuelo es a la 1 PM de un viernes, podría abordar con una prueba negativa que haya sido tomada a cualquier hora del jueves previo», explicaron desde los CDC.

Esto da una ventana mayor que 24 horas, una medida que deberían seguir otros gobierno que se mantienen estrictos con los tests de 72 horas y que complejizan la logística de los viajeros y generar un stress innecesario. Argentina y Chile, en Latinoamérica, por ejemplo, insisten con las 72 horas en lugar de los 3 días.

Por otro lado, vale recordar que para viajar a Estados Unidos hay que tener el esquema completo de vacunación aprobado, que, de acuerdo a los protocolos es el siguiente.

· 2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de dosis única aceptada.
· 2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de 2 dosis aceptada.
· 2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 aceptada (no placebo) en un ensayo clínico.
· 2 semanas (14 días) después de haber completado el esquema de vacunación con una vacuna contra el COVID-19 Novavax (o Covovax) (no placebo) en un ensayo clínico fase 3.
· 2 semanas (14 días) después de haber recibido 2 dosis de cualquier combinación de vacunas contra el COVID-19 aceptadas que han sido administradas en un intervalo de al menos 17 días.

Fotografía
den-belitsky vía Envato

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close