The Acolyte
The Biosphere: así será la habitación que estará en la copa de un árbol
05/04/22   |   Lifestyle

The Biosphere: así será la habitación que estará en la copa de un árbol

Diseñada por el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels, The Biosphere será una habitación que estará rodeada de 340 nidos de pájaros

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Situada dentro del complejo Treehotel en Harads, Suecia, The Biosphere es la última incorporación de este novedoso lugar. Este nuevo espacio abrirá sus puertas en mayo de 2022, contará con una infraestructura sustentable que se conjuga con el entorno natural y la vida silvestre, permitiendo que los huéspedes se inmersen por completo en el bosque profundo. 

Diseñada por el estudio de arquitectura danés Bjarke Ingels, la construcción The Biosphere el diseño es puramente ecológico pensando en el impacto del medio ambiente. Su concepto está enfocado en el futuro y los entornos naturales, esto se ve reflejado en cada aspecto de la habitación.

Exterior

“Biosphere amplifica el enfoque de la sostenibilidad y el turismo natural, ayudando a facilitar la conservación de la población local de aves. Con una fachada que contiene 340 nidos de pájaros, nuestro objetivo es disminuir la espiral descendente de la población de aves en los bosques suecos y, en cambio, fortalecer la biosfera y el hábitat natural”, expresaron en el sitio de Treehotels.

Así será la habitación The Biosphere en Treehotel

Al envolver esta nueva habitación del hotel en un hábitat ecológico, los huéspedes tienen la oportunidad de experimentar la vida de las aves en las proximidades. Conectándose con el entorno y encontrándose en el epicentro de la naturaleza. Sus nidos exteriores fueron colocados con la idea de fomentar el crecimiento de la comunidad de aves de la zona.

The Biosphere: así será la habitación que estará en la copa de un árbol

«Los inventarios en el condado de Norrbotten, realizados tanto por ornitólogos y por la Junta Administrativa del Condado, demuestran que varias poblaciones de aves diferentes están disminuyendo», revelaron desde el estudio del arquitecto Bjarke Ingels.

Con esta iniciativa del uso de nidos y alimentación, Treehotel, busca que los habitantes de la zona también instalen esta modalidad en sus propios hogares. Además, al tener inviernos con muy bajas temperaturas los pajaros disponen de muy poca cantidad de alimentos.

The Biosphere: así será la habitación que estará en la copa de un árbol

Su interior será simple y pragmático, sin embargo, debido a su estructura conceptual sólida y abierta, se permite una experiencia inmersivas en medio del bosque. Los visitantes tendrán acceso a una terraza en la azotea, cerca de las copas de los árboles, que ofrecen vistas de 360 ​​grados del paisaje.

The Biosphere: así será la habitación que estará en la copa de un árbol

En cuanto a el acceso a se hará a través de un puente colgante que desciende desde el suelo hasta la copa de los pinos. El tamaño de la habitación será de 34 metros cuadrados e incorpora materiales orgánicos. Cada uno de estos componentes está inspirado en el paisaje circundante, con sus grandes ventanas permitirán que se conjugue cada rincón con el exterior para enfocarse en la naturaleza que rodea el espacio.

Actualmente, este complejo hotelero ya cuenta con siete habitaciones sustentables ubicadas en las copas de los árboles. Las mismas fueron diseñadas por reconocidos arquitectos locales como Tham & Videgård Arkitekter, Snøhetta y Inrednin Gsgruppen.

Fotografía
Bjarke Ingels
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close