fbpx
Conocedores
Close

The Link Dubái: el rascacielos horizontal que sorprende al mundo

Conocedores.com

15 de enero de 2020

Tendrá 230 metros (de largo) y será el corredor más largo del mundo, y estará unido a dos rascacielos verticales de 300 y 235 metros

Cuando piensa en Emiratos Árabes Unidos, automáticamente es fácil pensar en sus grandes rascacielos, sus propuestas gigantes de entretenimiento, el famoso Burj Khalifa o sus islas artificiales. Pero ahora, el país vuelve a sorprendernos con The Link Dubái, un rascacielos horizontal de casi 230 metros de largo.

Esta estructura forma parte del proyecto llamado One Za’abeel, que presenta dos rascacielos tradicionales (en altura), uno de 300 metros y otro de 235 metros, unidos por un rascacielos horizontal (o puente de acero) de 228 metros, que constituye de por sí una torre en si misma.

Llamado The Link, será el voladizo / corredor más largo del mundo.

Una sección de más de 60 metros se extenderá más allá de las torres hacia el cielo abierto.

Este diseño ya recibió varios premios como el galardón al Mejor Proyecto Innovador del Año, en los Premios a la Innovación en la Construcción.

Una vez terminado, The Link Dubái contará con restaurantes, una plataforma de observación de 360 grados, un spa de lujo y, por supuesto, una piscina infinita.

Se prevé que la construcción estará terminada en 2021.