Messi
The Vessel cerrado en Nueva York por un nuevo suicidio: ¿reabre?
03/08/21   |   Viajes

The Vessel cerrado en Nueva York por un nuevo suicidio: ¿reabre?

Es una de las principales atracciones para conocer en el barrio de Hudson Yards. Sin embargo, por el momento, vuelve a cerrar al público

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es una de las principales nuevas atracciones en el flamante barrio de Hudson Yards. Sin embargo, una vez más su acceso vuelve a estar suspendido por tiempo indeterminado. Luego de un cuarto suicidio, que ocurrió el pasado jueves 29 de julio, cerraron The Vessel en Nueva York.

El lugar ya había estado cerrado luego de otros tres suicidios y logró reabrir en mayo de este año, con nuevos protocolos de seguridad, que incluyeron, entre otras medidas, que no se permita el ingreso en solitario de un visitante (siempre tiene que estar acompañado); sumarle un precio de 10 dólares al ticket de ingreso que debe comprarse online (antes era gratuito); como así también más guardias de seguridad controlando cada uno de los niveles de la estructura; además de carteles y personal especializado en suicidios.

La situación es compleja. Mientras algunos creen que la escultura gigante debería tener barandas más altas, como solicitaron algunos expertos en la prevención de suicidios, situaciones similares se viven en otros lugares de atracción turística en el mundo. ¿Cerrar The Vessel definidamente es la solución? Claramente no. De lo contrario, tendrían que tomarse decisiones similares con otros atractivos incluyendo hasta el propio High Line.

Con sus 15 pisos de alto, The Vessel tiene 154 juegos de escaleras interconectadas entre sí. Quienes quieran llegar hasta la cima, deben subir 2500 escalones. Con forma de panal de abejas tiene un total de 80 plataformas de observación, proporcionando vistas de 360 ​​grados del desarrollo de Hudson Yards, el High Line y el río Hudson.

Creado por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio, el objetivo de The Vessel es ofrecer una experiencia interactiva única, con un monumento destinado a ser escalado y explorado para disfrutar de distintas perspectivas de la ciudad, desde distintos ángulos, alturas y puntos de vista.

Este video sirvió de presentación previo a la apertura de The Vessel:

Fotografía
Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close