Messi
The Whale: el maravilloso edificio para ver ballenas en Noruega
18/11/19   |   Ciencia & Tecno

The Whale: el maravilloso edificio para ver ballenas en Noruega

Los visitantes tendrán vistas vírgenes del océano, las montañas, el sol de medianoche e incluso la aurora boreal. Una propuesta que combina arquitectura y medio ambiente

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Sin lugar a dudas será una de las nuevas maravillas de la arquitectura. El estudio Dorte Mandrup fue elegido ganador de un concurso para construir «The Whale», la que será la nueva atracción para ver ballenas en Noruega.

El edificio se construirá en Andenes, una pequeña localidad a 300 kilómetros dentro del Círculo Polar Ártico.

La proximidad del sitio a Bleiksdjupa, el valle de aguas profundas por donde pasan las ballenas migratorias, significa que el área se ha convertido en uno de los mejores lugares del mundo para ver a los mamíferos marinos en su hábitat natural.

Esa fue una de las razones, para elegir al lugar para instalar este espacio para los turistas.

Situado a la orilla del océano, el diseño nace del espectacular paisaje de la región. El edificio se eleva gradualmente con los visitantes y lugareños invitados a caminar sobre el techo. Desde aquí, los huéspedes tendrán vistas vírgenes del océano, las montañas, el sol de medianoche e incluso la aurora boreal. El techo curvo está cubierto de piedras.

En el interior, el edificio albergará espacios de exposición, oficinas, una cafetería y una tienda. Los grandes ventanales que se abren hacia el archipiélago crean una conexión visual entre los espacios de exhibición y su vasto entorno natural.

Aunque la zona ya tiene unos 50 mil visitantes por año, se espera que con la construcción de «The Whale», fortalezca el lugar como destino de viaje.

Las obras estarían listas al público en 2022.

Fotografía
Cortesía Dorte Mandrup
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close