Tickets y seguridad para visitar la Estatua de la Libertad en New York
Consejos imprescindibles para una visita a la Estatua de la Libertad en New York, uno de los atractivos más populares de la Gran Manzana
Conocedores.com
Consejos imprescindibles para una visita a la Estatua de la Libertad en New York, uno de los atractivos más populares de la Gran Manzana
La Estatua de la Libertad en New York, emplazada en la Liberty Island, cerca del Bajo Manhattan, es una de las atracciones más populares, no sólo de la Gran Manzana, sino de todo Estados Unidos. Pero para visitarla hay que tener en cuenta dos puntos importantes: reservar los tickets con anticipación y no olvidar que hay que pasar por controles de seguridad, similares a los de un aeropuerto.
En 1865, el jurista y político francés Édouard de Laboulaye propuso crear la obra Lady Liberty Enlightening the World como un obsequio para Estados Unidos. En 1886, la estatua de 22 pisos, diseñada por el escultor francés Frédéric-Auguste Bartholdi, se instaló en lo que ahora se conoce como la Liberty Island (Isla Libertad).
La estatua llegó en 350 piezas a Nueva York cuando se envió desde Francia. Se necesitaron alrededor de 4 meses para reestructurar toda la estatua y finalmente se armó el 28 de octubre de 1886. La plataforma de observación de la estatua reabrió el 3 de agosto de 2004.
Si bien se puede ingresar al área de la estatua sin reserva previa, el acceso a otras áreas se encuentra limitado. Por tal motivo, a veces, resulta necesario hacer una reserva. Se debe hacer online o por teléfono, a Statue Cruises, el servicio de ferri oficial de las islas Liberty y Ellis. Un buen consejo es llegar temprano para evitar las grandes multitudes.
Antes de poder abordar el ferri hay que pasar por los controles de seguridad, que son similares a los de un aeropuerto. El lugar es algo desprolijo y poco cuidado, y la amabilidad del personal es un punto a mejorar con creces, ya que está lejos de los principios de «libertad y democracia» que representa la estatua.
Los visitantes debemos para por detectores de metales e inspecciones de rayos X, por lo cual, lo ideal es llegar al lugar lo más «liviano» posible
Todos los ferris de Statue Cruises se detienen en la Ellis Island, y el boleto incluye acceso al National Museum of Immigration (Museo Nacional de Inmigración). Las exhibiciones se centran en el pasado de la isla y la historia de la inmigración en los Estados Unidos. Si solo quieres ver la estatua desde el agua, puedes tomar el Staten Island Ferry, que es gratuito. La Ellis Island solía ser la primera parada de los inmigrantes que llegaban a Estados Unidos durante la primera mitad del siglo XX.
El otoño y la primavera son las mejores épocas en cuanto a las temperaturas. En el invierno, hay menos cantidad de viajeros, aunque puede hacer mucho frío. Y el verano es la temporada más concurrida.
CONOCEDORES.com® es la revista de viajes más leída de Latinoamérica, con el equipo de expertos más talentoso, reviews y producciones exclusivas y recomendaciones para viajar mejor.
Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.
Visitar Groenlandia es una propuesta para aquellos que deseen descubrir uno de los destinos más misteriosos del mundo
El 10 de noviembre iba a entrar en vigencia el llamado EES, pero se postergó. Por eso, no se necesita ningún permiso para viajar a Europa en 2024
La Laguna Roja de Camiña, los Geysers de Puchuldiza y el Salar de Pedernales son algunos destinos para visitar en el norte de Chile