Todas las nuevas series de Star Wars que llegan a Disney Plus
12/02/21   |   Series & Películas

Todas las nuevas series de Star Wars que llegan a Disney Plus

La franquicia de La Guerra de las Galaxias se expande con producciones originales con nuevas historias y spin-offs. Trailer y todos los detalles

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La franquicia de La Guerra de las Galaxias, una de las marcas que se pueden ver en Disney Plus, junto a Pixar, Disney, National Geographic y Marvel, tiene prepara nuevas series de Star Wars que irán debutando entre los próximos meses (y años), además del gran éxito de “The Mandalorian” considerada una de las mejores historias de la saga galáctica, y que ya tiene su tercera temporada confirmada.

Entre nuevas producciones y spin-offs las series que llegaran a Disney Plus como parte del universo expandido son: “A Droid Story”, “Lando”, “Ahsoka”, “Rangers of the New Republic”, “The Acolyte”, “Visions”, “Andor”, “Bad Batch” y “Obi-Wan Kenobi”.

“The Mandalorian” (Temporada 3)

La serie más esperada, celebrada, aclamada y exitosa de Disney Plus, considerada una de las mejores ficciones de Star Wars tendrá una tercera temporada. Creada por Jon Favreau y protagonizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción derivada de la saga Star Wars reelabora la historia y propone un modo diferente de ver el universo creado por George Lucas, a partir de una enorme factura técnica, efectos visuales asombrosos, un sólido e ingenioso guión y nuevas aventuras y personajes.

Dentro del universo de Star Wars, se sitúa unos años después de los eventos de “El regreso del Jedi”, ya con el Imperio ha caído y con Luke, Leia y Han Solo vivos en algún lugar de la Galaxia. Pero esta historia sigue a un solitario pistolero más allá de los alcances de la República. Los mandalorianos son los habitantes del planeta Mandalore, lugar de donde es oriundo Mando, el protagonista.

Esta raza luchó contra los Jedi durante la Antigua República. De hecho, los mandalorianos están dividido en dos bandos debido a este enfrentamiento: los Casas y los Clanes y, en reiteradas oportunidades lucharon entre sí. Esto quiere decir que se ubica entre las primeras tres películas originales y la última trilogía, cubriendo el espacio entre los Episodios VI y VII donde la Nueva República domina la galaxia y mientras la Primera Orden comienza a organizarse.

Le fecha de estreno de la tercera temporada no está confirmada, sin embargo, de acuerdo con el portal FTIA, se estima que la grabación de los próximos capítulos inicie el 5 de abril de este año en Los Ángeles, California. La ficción, que hasta el momento tiene 16 episodios en dos temporadas por Disney Plus, se estrenó a fines de 2019 y tuvo un éxito rotundo. Durante 2020, la segunda entrega fue el segundo contenido más visto de la plataforma, superado tan solo por “Los Simpson”. Recientemente fue nominada a los Globos de Oro en la categoría “Mejor Serie Dramática”.

“A Droid Story”

Nueva serie animada que tendrá como protagonistas R2D2 y C3PO, los legendarios droides de Star Wars y eternos acompañantes de Anakin Skywalker y Luke Skywalker. En una épica aventura en la que se introducirá un nuevo héroe sera un viaje épico guiado por nuestro dúo más icónico en una misión secreta que solo ellos conocen. La animación será responsabilidad de Lucasfilm Animation e ILM.

“A Droid Story”, se encuentra en fases tempranas de producción y aún es incierto en qué línea temporal se encontrará el nuevo especial, aunque la mayoría de los proyectos desarrollados actualmente por Disney coinciden en la cronología con “The Mandalorian”. También se desconoce la fecha de estreno aunque se puede suponer que la serie se lanzará en 2022.

Presentados en la película original de Star Wars de George Lucas estrenada en 1977, los dos droides son los pilares de la franquicia, habiendo protagonizado las nueve películas de la saga Skywalker. Además, en 1985, un estudio de animación canadiense desarrolló Star Wars: Droids en nombre de Lucasfilm, tras el éxito de la película “Return of the Jedi” de 1983.

“Una historia de droides” podría ser una excelente manera de desarrollar personajes queridos por los fanáticos durante tantos años, completando los espacios entre las diferentes partes de la línea de tiempo en Disney Plus, el lugar ideal que permite desarrollar las diferentes historias. Fundada en 2003, Lucasfilm Animation produjo principalmente “The Clone Wars” y “Rebels”. Mientras que Industrial Light & Magic es actualmente pionera en nuevas tecnologías de efectos visuales en “The Mandalorian”.

“Lando”

Uno de los personajes más icónicos de la franquicia que tuvo su regreso en la tercera trilogía de Star Wars es Lando Calrissian que también tendrá su propia serie spin-off en Disney Plus. El anuncio en su momento fue una de las grandes sorpresas celebradas por los fans, pero por el momento se desconoce quién lo interpretara, ya que tanto Billy Dee Williams o Donald Glover interpretaron al mítico contrabandista de Cloud City en versiones adulto y joven respectivamente.

El spin-off estará a cargo de Justin Simeon, quien es conocido por su aclamada cinta, “Dear White People”, además de una exitosa serie en Netflix con el mismo nombre El nuevo show será el regreso a lo más grande de Lando, uno de los personajes más populares de la franquicia, aunque será la primera vez que cuente con un rol protagónico. El mayor interrogante es en qué época estará situado, ya que dependerá del tipo de personajes introducidos en el proyecto, ya sea un Lando joven, o uno en la línea temporal de “The Mandalorian”.

Lando Calrissian fue introducido en Star Wars en la cinta “El Imperio contraataca” como el gobernador de Cloud City, volviéndose fundamental rápidamente en el universo de la franquicia. En 1983, Calrissian regresó en “El retorno del Jedi”, además de otras apariciones significativas en la saga en “El ascenso de Skywalker”, donde fue interpretado como en la trilogía original por Billy Dee Williams y en “Han Solo: una historia de Star Wars” donde Donald Glover interpretó una versión joven del personaje.

“Ahsoka”

Otro querido personaje de Star Wars nacido de la animación que, tras haber pasado a la acción real debutando en “The Mandalorian” para pasar a tener su propia serie. Desde Disney informaron oficialmente que “después de hacer su tan esperado debut en live-action, la historia de Ahsoka Tano, escrita por Dave Filoni, continuará en una serie limitada protagonizada por Rosario Dawson y producida por Dave Filoni y Jon Favreau”.

También se ha confirmado que se situará en la misma línea temporal que The Mandalorian, con lo que no sería descabellado pensar en un nuevo cruce entre series, quizás con Mando, esta vez, como estrella invitada. Por el momento no hay fecha de estreno aproximada, tampoco ha trascendido la sinopsis o argumento o el número de episodios. Se estima que la serie se ocupe de profundizar el pasado de Ahsoka Tano, ya que no hay registros de sus aventuras a lo largo de los eventos ocurridos durante la trilogía original de Star Wars.

Durante el quinto episodio de la segunda temporada de “The Mandalorian” aparece Ahsoka Tano, la primera presencia Jedi en la serie como parte de la misión de Din Djarin de encontrar a uno para entregarle a Baby Yoda. Aunque Ahsoka Tano nunca había aparecido en ninguna de las películas o las precuelas, sí que tiene una presencia importante en “Star Wars: The Clone Wars” (2008) y “Star Wars Rebels” (2015), ambas series animadas.

A lo largo de su historia en las series animadas tuvo encuentros y desencuentros con su maestro, e inclusive con Palpatine (antes de convertirse en el Emperador). Más adelante desarrolló una enemistad importante con Bo-Katan Kryze, quien también aparece en The Mandalorian, durante el tercer episodio de la segunda temporada. Es interpretado por Katee Sackoff (Battlestar Galactica, 24, Another Life), quien también prestó su voz para el personaje en Star Wars Rebels.

“Rangers of the New Republic”

Situada dentro de la línea temporal de “The Mandalorian”, esta nueva serie de acción en vivo de los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni, interceptarán con futuras historias y culminarán en un evento histórico climático. Se estima su historia, al coincidir con la de “The Mandalorian”, y al igual que Ahsoka, pueda tener en algún momento tendremos un crossover con sus personajes. Sin fecha confirmada, por el momento no se ha confirmado quién será el grupo de rebeldes, aunque los rumores apuntan a que la serie podría retomar personajes de Cara Dune (Gina Carano) o Cobb Vanth (Timothy Oliphant).

“Star Wars: Rangers of the New Republic” arrancará justo después de “Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi”. Teniendo lugar en y alrededor del período de 9ABY (9 años después de la Batalla de Yavin), la historia de Din Djarin y Grogu existe en un momento particularmente interesante en lo que se sabe de la existencia de la Nueva República entre “El Retorno del Jedi” y “El Despertar de la Fuerza”. Específicamente, es un período en el que los antiguos ejércitos de la Alianza Rebelde se disolvieron y redujeron.

El concepto de un Ranger en el sentido militar (un soldado de las fuerzas especiales que se especializa en operaciones de reconocimiento y combate en múltiples terrenos) ha existido durante mucho tiempo en el canon de Star Wars, tanto en el antiguo Universo Expandido (UE) como en las historias actuales. La Alianza Rebelde tenía a los Wilderness Fighters, escuadrones de SpecOps (operaciones especiales) desplegados en todas partes, desde Hoth a Endor, y que regresaron al canon en el material que acompañó el estreno y la historia de Rogue One.

Otra fuerza de rangers importante en el UE fueron los Antarian Rangers, un grupo paramilitar originalmente creado cientos de años antes de la Saga Skywalker como un equipo de no usuarios de la Fuerza que se comprometió a ofrecer apoyo de combate y ayuda a la Orden Jedi en tiempos de crisis. Fue un grupo que dejó de existir con la caída de la Orden y resurgió una vez más con el establecimiento de la Nueva Orden Jedi.

“Andor”

Centrada en el Capitán Cassian Andor, uno de los protagonistas de “Rogue One: Una historia de Star Wars”, el mexicano Diego Luna nuevamente se pondrá en la piel del personaje para la serie original y exclusiva en Disney Plus en 2022, que contará su historia de antes de aparecer en la película. La producción fue descrita como un thriller de espías, lo que nos lleva a creer que podría presentar el ascenso de Cassian a la prominencia en la Alianza Rebelde. Aún sin fecha oficial de lanzamiento y sin detalles de cuantos capítulos tendrá.

Desde el sitio oficial de Star Wars se confirmó que sus hechos tendrán lugar cinco años antes de “Rogue One”, mientras que la inclusión de Mon Mothma insinúa que los rebeldes comenzarán a poner en marcha sus planes para derrocar al Imperio; ya sabemos cómo termina la historia. En cierto modo es desafortunado que el impactante clímax de la pelicula no dejó espacio para que Cassian pueda regresar para hacer más, pero se entiende que fue necesario. Quizás se lo vea ayudando a establecer la Alianza Rebelde.

Rogue One: Una Historia de Star Wars se estrenó en 2016 y fue considerada como una de las mejores películas de Star Wars hasta ahora. Disney claramente aprovecho la historia de este piloto rebelde para crear el spin-off para su plataforma de streaming en formato serie, explorando más de este personaje. Diego Luna retoma su papel de Andor y se unirán otros actores de Star Wars como Genevieve O’Reilly como Mon Mothma y Alan Tudyk quien también regresará como el droide K-2SO. Completando el reparto con Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw y Kyle Soller.

“The Acolyte”

Nueva serie de Star Wars de Leslye Headland, conocida también por ser la showrunner de “Russian Doll” de Netflix. Además, será la primera adaptación de “The High Republic”, la nueva etapa narrativa de Star Wars. Oficialmente se anunció que «es un thriller de misterio que llevará a los espectadores a una galaxia de oscuros secretos y poderes emergentes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República». La franquicia, de esta manera, parece que por fin se extenderá más allá de la saga de Skywalker.

“High Republic” está conformada por novelas y comics situados 200 años antes de los eventos de “Star Wars: Episode I – La amenaza fantasma”, siguiendo la época dorada del Senado Galáctico y la Orden Jedi. Aunque las publicaciones cuentan con algunos rostros conocidos (como un Yoda joven), está mayormente conformado por un nuevo set de personajes en la historia galáctica de la franquicia, por lo que la nueva producción “The Acolyte” será una apuesta interesante para ser explorada argumentalmente.

“The Acolyte” será un thriller de misterio creado por Leslye Headland, que llevará a los televidentes en una galaxia de oscuros secretos y los poderes emergentes del lado oscuro durante los últimos días de la época de la “High Republic”. Es un periodo completamente inexplorado en la línea del tiempo de Star Wars, por lo que sería una oportunidad desaprovechada por parte del estudio limitarse a las publicaciones físicas. Se estima que el Maestro Yoda podría aparecer en el próximo spinoff de “Star Wars”.

Es que en un punto de la saga de “Star Wars”, Yoda le llega a revelar a Luke que entrenó con caballeros Jedi por 800 años, así que es perfectamente plausible que era parte de la Orden Jedi durante “High Republic”. Sin embargo, en lo que concierne a su involucramiento en la historia, lo que se sabe de las próximas publicaciones es que ambas contarán con la presencia del Maestro Jedi. Y ahora, de acuerdo a diferentes informaciones, Yoda también aparecería en la próxima serie.

“Visions”

Serie antológica animada de Star Wars centrada en los Jedi, cuyo lanzamiento inicial comprenderá de 10 películas cortas inspiradas en anime de varios estudios de animación japoneses que celebra la galaxia a través de la perspectiva de los mejores creadores de anime japoneses del mundo. Programada para estrenarse en Disney Plus en 2021, presentara tomas creativas completamente nuevas en una galaxia muy, muy lejana.

“Star Wars: Visions” será una serie de películas cortas animadas celebrando a Star Wars a través de las lentes de los mejores creadores de anime del mundo. La colección antológica traerá 10 visiones fantásticas de varios estudios líderes de anime japoneses, ofreciendo una perspectiva cultural diversa y fresca de Star Wars. Pero a diferencia de todas las demás, esta nueva serie será un anime enfocado en los Jedi.

Por el momento no se ha dado ningún detalle adicional ni se ha confirmado el nombre de alguno de esos “mejores creadores de anime japoneses del mundo”. Más allá de ofrecer una ventana de lanzamiento, se desconocen los detalles referentes a los personajes involucrados, o si también existirá algún tipo de conexión con el universo live-action de la saga.

“Bad Batch”

Serie de animación destinada a los seguidores de “La guerra de los Clones”, la aclamada serie que finalizó el año pasado con su última temporada. “Los miembros de Bad Batch, un escuadrón único de clones que difieren genéticamente de sus hermanos en el Ejército de Clones, posee una habilidad excepcional y singular que los convierte en soldados extraordinariamente efectivos y en una tripulación formidable. En la era posterior a la Guerra de los Clones, emprenderán audaces misiones mercenarias mientras luchan por mantenerse a flote y encontrar un nuevo propósito”, dice la sinopsis oficial.

Ambientada inmediatamente después de “Las guerras Clones” y “La venganza de los Sith”, es de esperar que esta especie de “The Expendables” a lo clon no sucumbiera a la Orden 66, que movió al ejército clon contra los Jedi. Como tal, tienen que lidiar con la vida después de que el ejército de clones sea desmantelado. Y, por supuesto, tendrán muchas aventuras atrevidas en el proceso. Se estrenará en Disney Plus durante este año.

“Dar a los fans nuevos y a los ya existentes el capítulo final de “La Guerra de los Clones” ha sido un honor en Disney Plus, y estamos encantados con la respuesta global a esta serie histórica», dijo Agnes Chu, vicepresidenta senior de Contenido de la compañía. «Aunque la serie haya llegado a su fin, nuestra asociación con los innovadores narradores y artistas de Lucasfilm Animation no ha hecho más que empezar». Estamos encantados de hacer realidad la visión de Dave Filoni en las próximas aventuras de “The Bad Batch”.

La serie sigue a los clones experimentales y de élite de Bad Batch a medida que encuentran su camino en una galaxia que cambia rápidamente en el período inmediatamente posterior a la Guerra Clon. El Equipo A de los Clones tendrá como miembros del grupo a Sargento Hunter, el rastreador a lo Rambo que sirve como líder; Crosshair, un soldado con vista mejorada que actúa como francotirador; Wrecker, un clon grande y musculoso; y Tech, especialista técnico a los Murdoch. Será entretenido ver a dónde van estas tropas, y cómo se ve la galaxia después de la caída de la República.

“Obi-Wan Kenobi”

Una de las series de Star Wars más esperada en la actualidad de todas las anunciadas para Disney Plus, con Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi. El actor escocés le da un nuevo enfoque al mítico personaje, poniéndose en los zapatos de Alec Guinness, pero llevando a Kenobi mucho más allá. Su relación con Anakin es la pieza central de la historia y McGregor sobresale sobre todo lo demás. No es de extrañar que sea uno de los personajes favoritos de los fans y que Dave Filoni lo incluyera en su serie “The Clone Wars”.

Siempre se rumoreó sobre una película con el personaje, pero la mala taquilla del spin-off de Han Solo dio cambio los planes y Disney tuvo que replantear el proyecto para llevarlo al formato de serie. Fue durante el evento D23 de Disney en agosto de 2019 cuando el mismo McGregor confirmó que regresaba a la lejana galaxia para enfundar nuevamente la espada. Sin fecha de estreno confirmada, se sabe que el rodaje comenzará en marzo de 2021, lo que lleva a pensar que, sobre finales de año, o en 2022, podría desembarcar en Disney Plus.

La serie se desarrollará en seis episodios, cada uno de los cuales durará aproximadamente una hora. Por otra parte, Disney confirmó que Hayden Christensen volverá a ser Darth Vader en dicho contenido y que se ambientará 10 años después de los sucesos de “Star Wars: La venganza de los Sith”. Deborah Chow, quien ya participó en la serie de “The Mandalorian”, es la showrunner encargada de la serie, mientras que Joby Harold lleva adelante la reescritura de los guiones.

Se verá a un Kenobi en su exilio autoimpuesto en Tatootine, vigilando a un jovencísimo Luke Skywalker, a la vez que trata con los sindicatos criminales del planeta. La última vez que se lo vio en el papel, la Orden Jedi se estaba desmoronando. Será interesante ver como se retoma un personaje tan conocido y de qué manera se lo muestra, lidiando con el hecho de que todos los Jedi fueron masacrados con el final del Episodio III. “Es algo que hay que superar» contó el propio McGregor.

Por su parte la noticia del regreso de Hayden Christensen retomando su papel como Anakin Skywalker / Darth Vader, fue recibida como un gran shock entre los fans, en una decisión completamente inesperada y que promete encontrar redención para el actor. Con este retorno de Anakin, es probable que aparezca también Ahsoka Tano, recientemente presentada en “The Mandalorian” y encarnada por Rosario Dawson. Tano fue la aprendiz de Anakin, así que sería una incorporación lógica. Sin embargo, su participación no ha sido confirmada.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
LucasFilms / Disney Plus
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close