Todas las series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel
25/07/22   |   Series & Películas

Todas las series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel

Desde la temporada 2 de Loki hasta Los 4 Fantásticos y el regreso de Los Vengadores, lo que viene en las fases 5 y 6 del MCU

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Marvel Studios estuvo presente en la Comic-Con de San Diego durante este fin de semana, donde el productor y presidente de la compañía, Kevin Feige, compartió todas las novedades que se vendrán en la fase 5 y 6 de la compañía de superhéroes. Ya se sabía que el próximo 17 de agosto de este año llegará a Disney Plus la serie “She-Hulk” y el 11 de noviembre la nueva película “Black Panther: Wakanda Forever” en los cines, con las que ambas producciones cerraran la Fase 4. Pero, las siguientes, son todas las series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

En total, la “Fase 5” de Marvel contará con seis películas y seis series de televisión. Por la pantalla grande pasarán “Ant-Man And The Wasp: Quantumania (2023)”, “Guardians Of The Galaxy Vol. 3” (2023), “The Marvels” (2023), “Blade” (2023), “Captain América: New World Order” (2024) y “Thunderbolts” (2024), esta última sobre un desconocido grupo de villanos que pretenden pasar por superhéroes.

Durante las esperas entre lanzamientos, los apasionados podrán seguir disfrutando de la saga en la plataforma Disney Plus, que estrenará media docena de ficciones: “Secret Invasion”, “Echo”, la segunda temporada de “Loki”, “Ironheart”, “Agatha” y “Daredevil: Born Again”.

Por su parte, la exitosa saga de Avengers regresa con 2 nuevas películas. Pero los planes del estudio no acaban ahí y Feige aprovechó la presentación para desvelar que ya tienen diseñada la “Fase 6” de su saga, que arrancará con el regreso de “The Fantastic Four” al cine.

Aunque la gran noticia de esa nueva etapa es que después de firmar una de las películas más taquilleras de la historia “Avengers: Endgame” (2019), solo superada por “Avatar”, los “Avengers” y Marvel volverán en 2025 con dos nuevas películas “The Kang Dynasty” y “Secret Wars”, esta última como broche final de su complejo universo.

Todas las series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel

FASE 5

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania”

La Fase 5 se lanza con la presentación de Kang the Conqueror (Jonathan Majors), quien conoce a Scott Lang (Paul Rudd) en Quantum Realm después de que Scott es absorbido misteriosamente allí junto con su hija Cassie Lang (Kathryn Newton), Hope van Dyne (Evangeline Lilly), Hank Pym (Michael Douglas) y Janet van Dyne (Michelle Pfeiffer). En las imágenes proyectadas Bill Murray tiene un cameo como un viejo conocido de Janet dentro del Quantum Realm. Además, el director Peyton Reed confirmó que otro gran villano de Marvel como MODOK, haría un cameo en esta película. “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es una de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Secret Invasion”

La coprotagonista Cobie Smulders (Maria Hill) estuvo presente para ver un avance de este oscuro y arenoso thriller político, protagonizado por Samuel L. Jackson como Nick Fury, junto a Ben Mendelsohn (Skrull Talos), Don Cheadle (James Rhodes) y Martin Freeman (Everett K. Ross). Junto a ellos están Kingsley Ben-Adir (visto multiplicándose en varias formas idénticas en una confrontación con Fury), Olivia Colman (visto diciéndole a Fury que ya pasó su mejor momento) y Emilia Clarke (visto blandiendo un arma). El ambiente general es de paranoia y aprensión, lo que contribuye a un hilo antiheroico más grande que parece atravesar la Fase 5.

“Guardianes de la galaxia vol. 3”

Un emotivo James Gunn y su elenco igualmente emotivo, incluidos Chris Pratt, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn, Will Poulter y Maria Bakalova como Cosmo the Spacedog, presentaron el primer vistazo a la última película de Guardianes, que insinuaba revelando cómo Rocket se convirtió en un mapache inteligente que camina. Chukwudi Iwuji (anteriormente miembro de «Peacemaker» de DC) interpreta al Alto Evolucionador y se presentó a sí mismo en el personaje de Hall H (lo que implica que desempeñó un papel en la transformación de Rocket). “Guardianes de la galaxia vol. 3” es otra de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Echo”

Serie que convierte a la antagonista de “Ojo de Halcón”, Maya López (Alaqua Cox) en su propia historia en solitario. Sydney Freeland (“Reservation Dogs”, “Star Trek: Strange New Worlds”) y Catriona McKenzie (“The Walking Dead», «Shining Vale») dirigen la nueva ficción para Disney Plus.

“Loki” Temporada 2

La serie de Disney Plus que introdujo el multiverso en el MCU se está filmando actualmente y se estrenará el próximo verano. No hubo ninguna mención de esta serie adorada por la crítica, pero las imágenes del set han estado revoloteando en Internet últimamente. La esperada nueva entrega de “Loki” es otra de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Blade”

Si bien, Kevin Feige no hizo anuncios de casting, sí confirmó el reinicio de la franquicia de vampiros de Marvel Comics con Mahershala Ali, anunciado por primera vez en 2019 en el Hall H, será la función final de Marvel para 2023 y comenzará a filmarse en octubre. Bassam Tariq (“Mogul Mowgli”) está dirige “Blade”, que es otra de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Ironheart”

Después de su presentación en “Black Panther: Wakanda Forever”, Riri Williams (Dominique Thorne) protagonizará su propia serie de Disney+. Chinaka Hodge («Amazing Stories», «Snowpiercer») es la escritora principal, y Sam Bailey (“Dear White People”) y Angela Barnes (“Blindspotting”) dirigen “Ironheart”.

“Agatha: Coven of Chaos”

Originalmente titulado “Agatha: House of Harkness”, este spin-off de “WandaVision” centrado en Agatha Harkness de Kathryn Hahn será la última serie de Disney Plus de Marvel en 2023. El escritor principal de “WandaVision”, Jac Schaeffer, escribirá y será productor ejecutivo del nuevo programa de Disney Plus.

“Daredevil: Born Again”

Matt Murdock de Charlie Cox se incorpora totalmente a Marvel Studios. Orden de 18 episodios para su primera temporada. Murdock de Cox reapareció por primera vez en “Spider-Man: No Way Home”, y su némesis Kingpin (Vincent D’Onofrio) apareció como el gran villano en “Hawkeye”. Ambos personajes aparecerán en “Echo”, y parece que Daredevil también aparecerá en “She-Hulk”, antes de regresar para el evento principal de esta serie.

“Capitán América: Nuevo Orden Mundial”

Se sabe desde la conclusión de la serie de Disney Plus «Falcon y el Soldado del Invierno”, que Sam Wilson (Anthony Mackie) regresará en su propia película como el Capitán América. En el Hall H, Feige anunció el sorprendente título y una fecha de lanzamiento que le da a la película la posición principal para la lista de películas de Marvel 2024. “Capitán América: Nuevo Orden Mundial” es una de las más esperadas y destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Thunderbolts”

La Fase 5 termina con la respuesta de Marvel a Suicide Squad de DC: una película en equipo sobre un grupo de antihéroes de MCU. Feige dijo que hablaría sobre el casting otro día, pero ya hay muchos candidatos, incluidos Valentina Allegra de Fontaine (Julia Louis-Dreyfus), Baron Zemo (Daniel Brühl), Yelena Belova (Florence Pugh), Ghost (Hannah John-Kamen), Abominación (Tim Roth), John Walker (Wyatt Russell) y Taskmaster (Olga Kurylenko).

FASE 6

“Los 4 Fantásticos”

Si bien el cineasta de “Spider-Man: No Way Home” Jon Watts recientemente dejó de dirigir “Los 4 Fantásticos”, Marvel Studios continúa con la incorporación de la serie de cómics original de Stan Lee/Jack Kirby Marvel al MCU. Los Cuatro Fantásticos y el villano principal Victor Von Doom desempeñan un papel fundamental en la inspiración del cómic para la última película de la Saga del Multiverso, que es otra de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Avengers: The Kang Dynasty”

De manera similar a lo ocurrido con “Avengers: Infinity War”, que preparó “Avengers: Endgame”, Feige dejó en claro que la Fase 6 de la MCU, y la Saga del Multiverso, concluirá con dos películas de “Avengers”. Dado el título, es seguro suponer que Majors’ Kang El Conquistador es el Thanos (o tal vez un Thanos) de la saga Multiverse. “Avengers: The Kang Dynasty” y las dos nuevas producciones de Vengadores, es otra de las destacadas series y películas de las fases 5 y 6 del MCU de Marvel.

“Avengers: Secret Wars”

Después de que muchos se preguntaran hacia dónde se dirigía exactamente el MCU, Feige se tomó el tiempo en el Hall H para finalmente decir: aquí. “Secret Wars” apunta a una miniserie cruzada de cómics de Marvel de 2015 que involucra una incursión entre el universo principal de Marvel (Tierra-616) y el universo Ultimate Marvel (Tierra-1610) que lleva a la destrucción de ambos. A su paso, muchas variantes de los personajes de Marvel se encuentran viviendo en un planeta postapocalíptico llamado Battleworld.

No está claro, y lo estará durante algún tiempo, cuánto tomará Marvel Studios de “Secret Wars” de 2015, o de la miniserie “Secret Wars” de mediados de la década de 1980 que la inspiró. Pero quizás el detalle más importante es lo que sucedió después, cuando Marvel Comics se reinició efectivamente, lanzando versiones nuevas y diferentes de muchos de sus títulos más queridos, como algunos personajes del 616.

Las fechas de estreno de la Saga del Multiverso

FASE 4

• She-Hulk: Abogada Hulka (Serie) – 17 de agosto de 2022.
• Black Panther: Wakanda Forever (Película) – 11 de noviembre de 2022.

FASE 5

• Ant-Man: Quantumanía – (Película) 18 de febrero de 2023.
• Secret Invasion – (Serie) Primavera de 2023.
• Guardianes de la Galaxia Vol. 3 – (Película) 5 de mayo de 2023.
• Echo – (Serie) Verano de 2023.
• Temporada 2 de Loki – (Serie) Verano de 2023.
• The Marvels – (Película) 28 de julio de 2023.
• Blade – (Película) 3 de noviembre de 2023.
• Ironheart – (Serie) Otoño de 2023.
• Agatha: Coven of Chaos – (Serie) Invierno 2023.
• Daredevil: Born Again – (Serie) Primavera 2024.
• Capitán América: New World Order – (Película) 3 de mayo de 2024.
• Thunderbolts – (Película) 26 de julio de 2024.

FASE 6

• Cuatro Fantásticos – (Película) 8 de noviembre de 2024
• Avengers: The Kang Dynasty (Película) – 5 de mayo de 2025
• Avengers: Secret Wars (Película) – 8 de noviembre de 2025

Temas relacionados
Fotografía
Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close