Messi
Todo lo que hay que saber del nuevo hotel TWA en el aeropuerto JFK
16/05/19   |   Viajes

Todo lo que hay que saber del nuevo hotel TWA en el aeropuerto JFK

Es el nuevo hotel estrella de Nueva York, con una piscina infinita con vista a una de las pistas del aeropuerto, un bar dentro de un avión y mucho más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

A principios de mayo abrió el nuevo hotel TWA en el aeropuerto JFK de Nueva York, que revive la antigua terminal homónima, para convertirse en un establecimiento con 512 silenciosas habitaciones que nos lleva a viajar en el tiempo varias décadas.

El hotel tiene seis restaurantes y ocho bares, y su magia hace que muchos quieran quedarse en el aeropuerto y revivir la era del jet, ya que también cuenta con un museo dedicado a esa época.

El edificio inauguró originalmente en 1962, pero cerró sus puerta en 2001.

Estos son algunos datos que hay que saber del nuevo hotel TWA.

1. Tiene fácil acceso desde las terminales del aeropuerto

Si uno está en alguna de las terminales del JFK, se puede tomar de forma gratuita el AirTrain shuttle a la Terminal 5 donde el hotel está ubicado. Alternativamente, uno puede ir al sector de reclamo de equipaje ubicado en el primer piso y caminar desde allí.

2. El hotel está abierto a todo el público

Si uno tiene que hacer una escala en el aeropuerto o, simplemente, tiene ganas de visitar esta propiedad, puede hacerlo incluso si uno no se aloja así. Si bien no hay visitas guiadas, cualquier persona es bienvenida a recorrer el edificio.

Abre el hotel TWA en el aeropuerto JFK de New York y nos lleva a los 60

3. Se pueden comprar pases por un día

El costo de alojamiento por noche parte en los U$S 249. Sin embargo, si uno tiene una escala o algunas horas de espera en el JFK, también hay pases disponibles por U$S 149, en diferentes horarios: de 7 a 11, de 8 a 20, de 10 a 16 y de 12 a 18.

También se puede tomar una copa en el bar de la piscina infinita con vista directa a una de las pistas del aeropuerto.

Además, hay pases para entrenamiento en el gimnasio por 25 dólares.

El aeropuerto JFK de Nueva York ahora tiene una piscina panorámica

4. Se puede tomar un cocktail dentro de un avión

Connie, es una de las propuestas gastronómicas estrellas. Se trata de un avión, el Lockheed Constellation, llamado cariñosamente «Connie», un modelo que rompió el récord de velocidad transcontinental en 1946 y en la década del 50, sirvió como el Air Force One del presidente Dwight D. Eisenhower.

Connie sirve un menú inspirado en lo que se ofreció en el avión cuando estaba en operaciones. Además, los asientos estilo banquete se alinean a ambos lados de la aeronave, junto con cuatro filas de asientos en el centro del avión.

Connie: el original bar dentro de un avión, parte del nuevo hotel TWA de New York

5. Los amantes del diseño disfrutarán de la sala de lectura de Herman Miller

La sala de lectura Herman Miller está abierta tanto para los huéspedes del hotel como para el público. Uno puede relajarse en alguno de los sillones con el sello Herman Miller y disfrutar de la arquitectura y el diseño, mientras se lee alguno de los libros de la biblioteca del hotel.

6. Hay, por supuesto, una tienda de regalos inspirada en TWA

Algunas de las cosas que se pueden comprar en la tienda de regalos del Museo TWA son una bata de baño (U$S 69), rompecabezas, botellas de agua, sombrillas, suéteres y sombreros.

Fotografía
TWA Hotel
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close