Messi
Todo sobre Avatar 2: duración, cuándo estrena y cuándo ver en streaming
29/10/22   |   Series & Películas

Todo sobre Avatar 2: duración, cuándo estrena y cuándo ver en streaming

La primera película es la más taquillera de la historia. ¿Qué se sabe sobre Avatar 2 hasta ahora? Lo nuevo, cuál será su duración

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En diciembre finalmente estrena la secuela de la película más taquillera de la historia tras trece años de su debut. ¿Qué se sabre sobre Avatar 2 hasta ahora? Una de las últimas noticias en confirmarse es la duración del film, que será de nada menos que de 3 horas y 10 minutos.

De esta forma, Avatar 2: The Way of Water quedará muy cerca de Titanic, también del director James Cameron, que tuvo una duración de 3 horas y 14 minutos.

El film original de Avatar, lanzado en diciembre 2009, tenía una duración de 2 horas y 41 minutos, y se mantiene como la película más taquillera de la historia con más de 2.900 millones de dólares de ingresos, seguida muy de cerca por Avengers: Endgame con casi US$ 2.800 millones.

Sobre Avatar 2 y su fecha de estreno en las salas ya está todo confirmado. La película llega a las salas en la semana del 14 de diciembre en la mayoría de los mercados. Algunos países como Francia e Italia, la tendrán desde el mismo 14 de diciembre, otros como Argentina, Brasil y México, desde el 15 de diciembre, y Estados Unidos, desde el 16 de diciembre.

Esto tiene que ver con las fechas de estreno tradicional que tienen los países. En Argentina, Brasil y México, entre otros territorios, los films debutan los días jueves; mientras que en Estados Unidos, lo hacen los viernes. De todas formas, habrá preestreno el día anterior.

¿Qué se sabe sobre Avatar 2 y su llegada al streaming?

Aquí poner una fecha es más complicado. Si bien se trata de una producción de 20th Century Studios, una de las tantas marcas de Disney, su llegada a Disney Plus está garantizada pero ponerle un día de estreno no es tan claro como en otros films.

Muchas de las películas de la factoría Disney llegaban a los 45 días aproximadamente de su arribo a las salas. Pero en el caso de lo tanques, las demoras suelen ser mayores. Si Avatar 2 supera los 1.000 millones de dólares de recaudación, la espera será una. Pero si supera los 2.000 millones, habrá que aguardar aún más. Algo similar con lo que ocurrió con mega éxitos como Top Gun: Maverick, que aún no estrenó en Paramount Plus.

Todo sobre Avatar 2: duración, cuándo estrena y cuándo ver en streaming

¿Por qué no se puede comprar la película original?

En varios países de Latinoamérica, Disney decidió quitar de las tiendas omo Apple TV o Amazon, la posibilidad de comprar cualquier película de sus marcas: ya sean de Star Wars, Pixar, Disney, 20th Century Studios o Marvel. Las razones no quedan claras, ya que el público que suele adquirir un film, no dejará de suscribirse a una plataforma, y lo hace más por colección.

Ese es el caso de Avatar de 2009, que no sólo no se puede comprar, sino que fue retirada de la propia plataforma de streaming de Disney Plus.

¿Quienes forman parte del elenco y reparto de The Way of Water?

El elenco de Avatar 2 está integrado, entre otros, por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Michelle Rodríguez, Stephen Lang, Giovanni Ribisi, Laz Alonso y Kate Winslet, todos por supuesto, bajo la dirección y producción de James Cameron.

Temas relacionados
Fotografía
20th Century Studios
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close