Messi
Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y más
28/06/21   |   Series & Películas

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y más

Desde este martes 29 de junio la nueva plataforma de streaming estará disponible en la región combinando de contenido original y clásicos

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

La plataforma de WarnerMedia, HBO Max, estará disponible en Latinoamérica desde este martes 29 de junio, posicionándose como un fuerte actor en el competitivo mercado del streaming. Los suscriptores tendrán acceso, a una programación exclusiva de marcas internacionales de como HBO, DC, Warner Bros, Adult Swim, Cartoon Network y en algunos países hasta el futbol de la UEFA Champions League.

La plataforma HBO Max (clic aquí), servicio del grupo WarnerMedia que se lanzará en la región este martes 29, con una combinación de contenido original y grandes clásicos de marcas como HBO y Warner Bros, llega a un mercado cada vez más poblado de propuestas de streaming.

El desembarco de HBO Max en Argentina y el resto de Latinoamérica será una apuesta no exploratoria, que buscará disputar el segmento que lidera Netflix y que ocupan también gigantes como Disney Plus, Amazon Prime Video, Paramount Plus y varias más.

Este es el precio de HBO Max en Argentina desde el 29 de junio

Adicionalmente, el servicio también contará con contenidos originales bajo la marca Max Originals, que son exclusivos de la plataforma presentando a creadores y talentos locales con una voz auténtica, relevante y local.

Destacados títulos como “The flight attendant”, “Friends: The Reunion”, el reboot de “Gossipg Girl”, y la nueva temporada de “Sex and the City”, entre tantos otros títulos serán de la partida desde este martes.

Por su parte, los estrenos de Warner llegarán a la plataforma 35 días después de pasar por los cines. Algunas de las próximas cintas que pasarán por los cines y plataforma serán “Space Jam”, “Dune” y “Escuadrón Suicida”, mientras que los estrenos más recientes como “Mortal Kombat”, “Judas y el mesías negro”, “Godzilla vs. Kong” y “Mujer Maravilla 1984”.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Dentro de las producciones icónicas de Warner, se podrá disfrutar de todas las temporadas de “Game of Thrones”, “Friends”, “Big Little Lies, Succesion”, “Los Soprano”, “Euphoria”, “Watchmen”, entre otros. Mientras que, en 2022, llegará a HBO Max el spin-off “House of the Dragon” de GOT.

Las ocho películas originales de “Harry Potter”, así como la trilogía de “El señor de los anillos” estarán disponibles, lo mismo que los filmes de la marca DC con “La liga de la justicia de Zack Snyder”, “Mujer maravilla 1984”, “Joker”, “Shazam” y “Batman”, entre otros. Tampoco faltarán grandes clásicos como “Casablanca” y “El Mago de Oz”, entre otros.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Y para los más chicos se destacan animaciones como, “Scooby-Doo”, “Looney Tunes” y “Tom & Jerry”. Además de la amplia biblioteca de Cartoon Network, que apartará nuevos clásicos como “Hora de aventura”, “Los jóvenes titanes” y “Ben 10”, entre muchos otros programas pensados para los más chicos.

También habrá lugar para producciones latinas como “El jardín de bronce”, “Epitafios”, “Un gallo para Esculapio” y “Señor Ávila”. En ese sentido, según anunció Tomás Yankelevich, CCO (gerente general de contenido) de WarnerMedia para Latinoamérica, la plataforma realizará más de cien nuevas producciones en la región.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Las mismas incluirán series producidas en la Argentina como la ficción juvenil “Días de gallos” y “Bilardo, el doctor del fútbol”, serie documental de cuatro episodios sobre la vida del legendario director técnico. Además, se incluirán ficciones y documentales de Brasil y México.

HBO Max también ofrecerá contenido de otras partes del mundo como las celebradas “Veneno” y “30 monedas”, la serie de terror del director Alex de la Iglesia, de España y el drama israelí “Valley Of Tears”, entre muchas otras.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Precios de HBO Max en cada país de Latinoamérica

En la región se podrá contratar dos planes de suscripción: Estandar y Móvil. El plan Estándar ofrece un acceso a 3 usuarios en simultáneo, 5 perfiles personalizados, descargas de contenido y video en alta definición y algunos títulos en 4K, en todos los dispositivos compatibles.

El plan Móvil ofrece acceso al mismo catálogo, pero ha sido diseñado para una experiencia individual, para disfrutar en definición estándar en smartphones y tabletas compatibles, con una calidad de imagen optimizada.

Cabe resaltar que las suscripciones por períodos recurrentes de 3 o 12 meses también estarán disponibles con un descuento de hasta el 30%. Además, HBO Max ofrecerá un período de prueba de 7 días, y una zona de degustación donde los usuarios podrán disfrutar algunas de las mejores series y documentales, sin costo alguno.

Precio contratando por mes:

Argentina: Estándar ARS$529 / Móvil ARS$359
México: Estándar MXN$149 / Móvil MXN$99
Brasil: Estándar BRL$28,00 / Móvil BRL$19,97
Colombia: Estándar COP$ 13.900 / Móvil COP$19.900
Chile: Estándar CLP$ 6.900 / Móvil CLP$4.900

Precio contratando por 3 meses:

Argentina: Estándar ARS$476,33 / Móvil ARS$322,99
México: Estándar MXN$133 / Móvil MXN$89,67
Brasil: Estándar BRL$25,06 / Móvil BRL$18,37
Colombia: Estándar COP$ 17.633 / Móvil COP$12.633
Chile: Estándar CLP$ 6.300 / Móvil CLP$4.500

Precio mensual por 12 meses:

Argentina: Estándar ARS$374,16 / Móvil ARS$249,16
México: Estándar MXN$104,08 / Móvil MXN$69,08
Brasil: Estándar BRL$20,07 / Móvil BRL$14,21
Colombia: Estándar COP$ 14.158 / Móvil COP$9.992
Chile: Estándar CLP$ 4.908 / Móvil CLP$3.492

Además, al momento de lanzamiento, tanto los suscriptores directos de HBO GO como los que abonan por medio de socios participantes, como por ejemplo DirecTV tendrán acceso a HBO Max. A partir del lanzamiento de la nueva plataforma de streaming, el servicio actual de HBO GO en América Latina y el Caribe será descontinuado.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Producciones exclusivas Max Original

Bajo la marca Max Originals, habrá contenido exclusivo producido para la plataforma, como la serie protagonizada por Kaley Cuoco, “The Flight Attendant”, una de las más exitosas de HBO Max en los EE.UU; el drama juvenil auténtico “Generation”; una historia de ciencia ficción producida por Ridley Scott, “Raised by Wolves”, y nuevos realities y documentales como “Selena + Chef”, el concurso de baile “Legendary” y la docuserie de Nicki Minaj.

Según Tomás Yankelevich, jefe de contenidos de WarnerMedia, la plataforma está trabajando en 100 nuevas producciones para América Latina pensadas para ser lanzadas de acá a 2022.

Entre ellas, dos producciones argentinas: “Días de gallos”, sobre tres jóvenes buscando su destino en el mundo del freestyle, con Angela Torres, Ignacio (Ecko) Spallatti y Tomás Wicz; y una docuserie sobre Carlos Salvador Bilardo.

A ellas se suman producciones regionales como “Pop Divas”, reality que busca a una nueva corona del pop presentada por Pabllo Vittar y Luísa Sonza; la serie documental “PCC Poder Secreto”; el show de astrología “Jornada Astral”; una competencia de los mejores estilistas en “The Cut”; y “Las Bravas”, una serie mexicana sobre fútbol femenino, entre otros títulos.

El amplio catálogo de HBO Max incluirá series europeas y de todo el mundo como el drama escandinavo “Beartown”; la serie de terror española de Alex de la Iglesia, “30 Monedas”; y la esperada biopic de la vida de Cristina Ortiz en “Veneno”. Además de la italiana “Gomorra”, el drama israeli “Valley of Tears” y melodramas turcos como “Babil” o el reciente éxito de Telefe en Argentina, el drama turco “Doctor Milagro”.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

Contenidos de “alta calidad y alta intensidad”

La plataforma, servicio del grupo WarnerMedia, se lanzará desde este martes en la región con una combinación de contenido original y grandes clásicos. En ese sentido Luis Durán, gerente general de HBO Max Latinoamérica, expresó en una entrevista con la agencia Telam: “Creo que hay espacio de sobra para un jugador nuevo con un catálogo como el nuestro”, dijo con seguridad el ejecutivo catalán en entrevista con Télam.

Sobre el mercado del streaming en Latinoamérica Durán precisó: “Yo creo que ha habido una revolución en esta industria, las cosas han cambiado en muy poco tiempo. Pero al final del día la demanda de entretenimiento es infinita prácticamente, y si la oferta es abundante eso es bueno para el consumidor”.

“Lo que nos queda claro es que hoy en día hay millones y millones de hogares en Latinoamérica que no están disfrutando de servicios de streaming de calidad, todavía hay mucha gente que está en piratería, mucha gente que ni siquiera tiene los medios para poder disfrutarlo, y ahí es donde nosotros estamos yendo”, agregó.

“En referencia a los puntos fuertes que presenta HBO Max para destacarse de los competidores, el ejecutivo afirmó: “Sin dudas es la calidad de contenido, que no deja a nadie indiferente, de alta calidad y alta intensidad. Por otro lado, en lo que sería la estrategia comercial, hemos visto una oportunidad de diferenciación grande”.

“Cuando ves los precios que hay en streaming en Latinoamérica, es un servicio que es relativamente exclusivo y nosotros apuntamos a ser un servicio para todos, nos permite llegar a un sector demográfico que no estaba bien servido.

Mientras que sobre los criterios ponen en práctica para determinar a qué producciones darle luz verde Luis Durán expresó: “Se evalúan diferentes dimensiones, como la historia. Es clave que sea una historia que transmita. También que viaje; a veces está bien hacer un título concreto para un público concreto”.

“Pero estamos en el negocio de historias universales y por tanto historias brasileñas deberían viajar a México. Luego se analizan cosas como el presupuesto, el talento y también el momento, por la relevancia que pueda tener el título concreto en un momento determinado de Latinoamérica”, concluyó.

“Friends: The reunion” llega a Latinoamérica

Desde este martes 29 de junio ya se podrá disfrutar de la plataforma de HBO junto con el especial más esperado para los fanáticos de la icónica serie Friends. Los actores de la sitcom regresan al ser junto con invitados destacados, sorpresas y escenas fuera de cámara en un episodio especial donde celebran el tan esperado reencuentro con audiencia estelar.

Dentro de los grandes invitados de Friends: The Reunion están David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevinge, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles, Tom Selleck, James Michael Tyler, Maggie Wheeler, Reese Witherspoon y Malala Yousafzai.

Este episodio estará disponible junto a todas las temporadas completas de la serie en HBO Max al momento del lanzamiento, este martes 29 de junio.

La UEFA Champions League en HBO Max

La llegada de HBO Max a Latinoamérica incluyó una fuerte noticia para los amantes del fútbol europeo: la Champions League será parte de la plataforma con partidos en vivo en México y Brasil. Esto forma parte del acuerdo que hizo Warner Media con la UEFA, que desplazará de sus transmisiones, a partir de la próxima temporada, a los canales de Disney: ESPN y Fox Sports en Brasil y México.

“Los fans de Brasil y México van a poder disfrutar la Champions League en HBO Max. HBO Max nos impulsa a alentar a nuestros equipos favoritos al máximo para que los amantes del deporte disfruten de la pasión sin límites”, informó Tomás Yankelevich.

Todo sobre HBO Max Latinoamérica: precios, planes, contenidos y mas

La guerra del streaming

Desde el 29 de junio HBO Max se integrará como otro de los jugadores principales de la guerra del streaming en Latinoamérica. A poco más de un año después de su lanzamiento en los Estados Unidos, la nueva plataforma de WarnerMedia hará su debut en la región, decidido a transformarse en el más serio competidor para Netflix y Disney Plus.

HBO Max comparte con Disney Plus la intención de llegar a la mayor cantidad de público posible sin distinción de edades ya que tanto Disney como Warner (propietaria del nuevo servicio), comparten una larga historia en la creación de contenidos para todo el mundo y su objetivo es alcanzar al líder Netflix.

Con nuevas producciones, el excepcional catálogo de series de HBO, clásicos del cine y una novedosa ventana de exhibición de sus películas estreno, HBO Max intentará compensar su demorado desembarco en América Latina, con una propuesta de contenido variada y de calidad, sumado a precios accesibles para la región.

Fotografía
HBO Max
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close