Messi
Todo sobre la película de Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody
17/12/22   |   Series & Películas

Todo sobre la película de Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody

La película de Whitney Houston, una de las mejores cantantes de la historia, cuenta con el papel protagónico a cargo de Naomi Ackie

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con tantos éxitos en la carrera de una de las mejores cantantes de la historia, era muy difícil elegir un título para su biopic, o biografía. Se eligió I Wanna Dance with Somebody, uno de sus primeros hits de mediados de los 80, aunque también podría haber sido I´m Every Woman, la remake del clásico de Chaka Khan y que formó parte del soundtrack de El Guardaespaldas. ¿Cómo es la película de Whitney Houston? ¿Quién es la actriz que la caracteriza?

Nacida como Whitney Elizabeth Houston en Nueva Jersey el 9 de agosto de 1963, tuvo una carrera bendecida desde que nació. Su madre, Cissy Houston, era cantante de soul, así como sus primeras Dionne Warwick y Dee Dee Warwick. Y su madrina, nada menos que la llamada Reina del Soul, Aretha Franklin.

Sus primeros pasos los dio a los once años, formando parte del coro de una iglesia de su ciudad natal, hasta que fue descubierta cantando en clubes nocturnos por el productor Clive Davis, presidente de la discográfica Arista Records. Y desde allí, todos fueron éxitos tras éxitos tras éxitos, excepto su vida personal, que estuvo llena de altibajos.

Sólo pensemos que a lo largo de su carrera ganó más de 400 premios, incluyendo nada menos que 30 Billboard Music Awards y 22 American Music Awards y seis Grammy, dentro de un largo listado.

Fue la primera cantante femenina en permanecer durante 50 semanas en el primer puesto con sus álbumes Whitney Houston, Whitney, Waiting to Exhale y la impresionante banda de sonido de El Guardaespaldas.

¿De qué trata la película de Whitney Houston?

Al tratarse de una biopic cuenta la vida de la cantante, desde sus inicios en la música hasta convertirse en una de las mejores vocalistas de todos los tiempos, y su paso por la oscuridad entre las drogas, el alcohol y los maltratos de su marido, Bobby Brown.

¿Quién hace el papel de Whitney?

Naomi Ackie fue elegida como la actriz para caracterizar a la artista, junto a un reparto del que participan Stanley Tucci (como Clive Davis), Nafessa Williams (como Robyn Crawford), Tamara Tunie (como Cissie Houston) y Ashton Sanders (como Bobby Brown), dentro de un largo listado.

¿Cuándo estrena en cines?

En cines estrena en distintas fechas dependiendo el país, por ejemplo:
España: 21 de diciembre de 2022.
México y Brasil: 22 de diciembre de 2022.
Estados Unidos: 23 de diciembre de 2022.
Argentina: 23 de febrero de 2023.

¿Cuándo estrena en streaming?

Sony firmó un acuerdo por el cuál todas sus películas estrenadas en cines entre 2022 y 2026, pasarán a verse en streaming primero en Netflix en Estados Unidos, y, posteriormente, tendrán una ventana en Disney Plus. En Latinoamérica, por el momento, la película debutaría en HBO Max.

La fecha de estreno dependerá de cuán bien funcione en la taquilla y en la venta digital.

Seguir más noticias de CONOCEDORES.com® como esta en Facebook y Twitter.

Temas relacionados
Fotografía
Sony Pictures
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close