Messi
Todos los detalles de Falcon y el Soldado del Invierno, la serie de Marvel
08/02/21   |   Series & Películas

Todos los detalles de Falcon y el Soldado del Invierno, la serie de Marvel

El legado de Capitán América estrena gratis para los suscriptores de Disney Plus el 19 de marzo. ¿Qué contará esta nueva historia? Serán seis capítulos. Trailer

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

“Falcon y el Soldado de Invierno” es la nueva serie de Marvel para Disney Plus, protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, alias Falcon, y Sebastián Stan como Bucky Barnes, alias el Soldado de Invierno. La dupla formada en los últimos momentos de “Avengers: Endgame”, vivirán juntos una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades y su paciencia.

Serán seis episodios correspondientes a la primera temporada, dirigidos por Kari Skogland y con Malcolm Spellman como guionista principal, que debutará en el streaming el 19 de marzo de 2021, y se espera que llegue uno por semana en Disney Plus, tal como hizo la compañía con “The Mandalorian” y actualmente cada viernes con “WandaVision” desde el 15 de enero.

Habituales compañeros de Capitán América e Iron Man, finalmente serán ellos los protagonistas de su propia historia independiente en esta nueva serie para Disney Plus. La historia arrancará con el final que dejó “Endgame”, donde se presentará al sucesor a cargo del escudo de Capitán América. Tras ello, Sam Wilson formará equipo con Bucky Barnes en una aventura de alcance mundial.

Pero hay mucho por saber de la producción y reconstruir de lo que aportará la serie en el Universo Cinematográfico de Marvel, partiendo de la sinopsis oficial que describe que “siguiendo los eventos de “Vengadores: Endgame”, Sam Wilson/Falcon y Bucky Barnes/Soldado de Invierno se unen en una aventura global que pondrá a prueba sus habilidades, y su paciencia”.

Más allá de lo poco que esa sinopsis oficial dice, lo interesante será ver lo que sucederá en los episodios de “The Falcon and the Winter Soldier” ya que, al igual que ocurrirá con sus series hermanas, sus hechos transcurren en algún momento después de la última historia de Vengadores.

Es que después de todo por lo que pasaron los dos personajes protagonistas, deberán restablecerse en la sociedad como personas vivas teniendo en cuenta que estuvieron desaparecidos y fueron dados por muertos, lo que le resultará mucho más fácil a Sam que a Bucky, porque este último ha estado legalmente muerto desde la década de 1940. Sera interesante ver que vuelta de tuerca le dará Marvel a ese punto.

Todo indica que la serie girará en torno a la decisión de Sam de asumir el papel de Capitán América luego de que Steve Rogers (Chris Evans) le deja su escudo y con él su lugar como el superhéroe. Sus sentimientos al respecto son complicados y esa elección impulsada por los personajes es el tipo de cosas en las que se centrarán las nuevas producciones de Marvel Studios, ya que Disney Plus es el lugar ideal para desarrollar esas historias con más detalles, pero sin perder el interés, la emoción y la acción.

Complicando aún más las cosas para Sam, el gobierno de Estados Unidos no parece estar conforme con la decisión de Steve de darle el escudo a su sucesor, siendo para ellos John Walker/U.S. Agent (Wyatt Russell) como su opción preferida. De igual manera habrá que ver si finalmente Sam se convertirá en Capitán América.

Y si bien todo apunta a que podría hacerlo, también habrá que ver si esto sucederá durante la serie. Es ahí donde las especulaciones parten de las pocas palabras de la sinopsis oficial que solo señala que Sam y Bucky emprenderán una aventura que “pondrá sus habilidades y paciencia a prueba”, siendo las dos últimas palabras claves para lo que vendrá.

Protagonizada por Anthony Mackie y Sebastián Stan, que retoman sus papeles de la pantalla grande, junto a ellos se unen en esta aventura televisiva una cara conocida como Sharon Carter, nuevamente interpretada por Emily Van Camp, y otra novedosa como el ya mencionado John Walker, más conocido como el USAgente, el segundo Superpatriota y el sexto Capitán América, que será interpretado por Wyatt Russell.

Este nuevo personaje que llega al MCU surgió de un experimento llevado a cabo por el gobierno de los Estados Unidos como reemplazo a un Steve Rogers que decide abandonar el escudo. La introducción de este súperagente en el MCU ha generado mucho interés, aunque su historia no es especialmente conocida.

Una de las mayores expectativas es la que genera el regreso al MCU del Baron Zemo, el maquiavélico villano interpretado por Daniel Brühl en “Capitán América: Civil War”, lo que anticipa una fuerte lucha para los dos protagonistas que parecen no llevarse demasiado bien en el comienzo.

El villano de la historia será un conocido de los dos Vengadores: el Barón Zemo (Daniel Brühl). El personaje que consiguió enfrentar a Capitán América y a Iron Man, dividiendo a los Vengadores como nadie había hecho hasta el momento. Lo que

El personaje de la clásica máscara color púrpura que usó a Bucky para tratar de acabar con los Vengadores, fue el villano que planificó gran parte de los acontecimientos que llevarían a Steve Rogers a luchar contra Tony Stark, junto a sus respectivos equipos. Se supone que la reaparición es por escapar de su prisión de máxima seguridad en algún momento poniendo a los héroes de nuevo en aprietos.

Sin embargo, en “Civil War, no lucía exactamente como muchos fans lo recuerdan de los cómics, ya que en la película tenía el aspecto de una persona común y corriente. En los cómics, no obstante, Zemo lleva una máscara característica de color púrpura o morado, y al fin se lo podrá ver en todo su esplendor en este regreso en la nueva serie. El primer vistazo estuvo disponible a través de una app de cartas coleccionables que publicó imágenes de todos los personajes en la nueva producción.

Hay rumores de que el mismísimo Nick Furia pueda hacer un cameo en la serie. Aunque es muy posible que no sea el único que regrese del pasado del MCU. Recientemente se avanzaba que esta serie traerá de vuelta a personajes de las primeras películas de Marvel. El guionista Derek Kolstad manifestó que “hay personajes de las primeras películas de Marvel que están regresando. Los estamos superponiendo y reinventándolos de una manera que cambiará la estructura de la narración. Es jodidamente increíble”.

En relación a esos dichos se supo que Máquina de Guerra tendrá una aparición previa a su serie en “Falcon y el Soldado de Invierno”. Es que Don Cheadle se convertirá en protagonista de su propia serie cuando se estrene “Armor Wars”, que mostrará cómo la tecnología de Stark Industries cae en malas manos cuando Tony Stark ya no está ahí para defenderla. Pero lo cierto es antes se verá en esta historia de Marvel.

Marvel Studios apuesta mucho con esta serie y prueba de ello es que no escatimó recursos con un abultado presupuesto destinado de US$150 millones, valor que bien podría ser el que cuesta cualquier película del MCU.

Fue Anthony Mackie quien destaco la enorme producción en su etapa de rodaje: “Estamos filmando como una película. Todos decían nunca he trabajado en un programa de televisión como este. La forma en que estábamos filmando, se siente exactamente como si estuviéramos filmando la película cortada en el formato de la serie. En lugar de una película de dos horas, es como una película de seis u ocho horas”.

Otro punto curioso para analizar es como los Acuerdos de Sokovia entrarán en juego no solo en “The Falcon and the Winter Soldier”, sino también en la Fase 4 del MCU en general. Aparte de las aventuras de Sam y Bucky, también ya se está evidenciando como podrían afectar a Wanda, cuya pérdida de control en Lagos fue el catalizador de su introducción.

Ahora, puede estar poniéndose en peligro a sí misma y a otras personas, aunque sin querer, en “WandaVision”, ya que vive en un mundo de fantasía con Vision en Westview. En todo caso, Ant-Man fue realmente el único miembro del equipo del capitán América que cumplió su sentencia, y si van tras la Agente 13, entonces no está fuera del ámbito de la posibilidad que todos los que todavía están vivos estén siendo cazados también.

“Falcon y el Soldado de Invierno” iba a ser la primera serie en acción real del MCU para Disney Plus, pero se retrasó debido a la pandemia. Finalmente, la Fase 4 se inició con “WandaVision”. De todas formas, significara la próxima producción a estrenarse del MCU, el mes próximo.

El rodaje de “Falcon y el Soldado de Invierno” comenzó en Estados Unidos a finales de octubre de 2019, continuando en ese país hasta comienzos del año pasado. Luego se trasladaron a la República Checa y a Puerto Rico, pero pronto tuvieron que detener el rodaje como respuesta a la pandemia de coronavirus. Es que tras su paso por Atlanta iban a llegar a Praga en marzo. Sin embargo, éste se vio paralizado y no fue hasta junio de 2020 cuando pudo reanudarse.

Bajo el mando de Kari Skogland como Showrunner y director, con guion de Derek Kolstad, (“John Wick”), la serie promete mucha acción, luchas, persecuciones y efectos especiales como Marvel tiene acostumbrado a sus fanáticos en sus películas. La nueva propuesta estrenara el primero de sus seis episodios en Disney Plus el viernes 19 de marzo en Disney Plus, una semana después de su antecesora en la Fase 4 del MCU “WandaVision”.

Este domingo, durante el Super Bowl 2021 se presentó el impactante nuevo tráiler oficial de “Falcon y el Soldado del Invierno”, para sumar expectativas y hacer más corta la espera para los fanáticos.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Actualización de la dirección editorial (17/02/2021)
La opción de prueba gratis de Disney Plus culminó el 17 de febrero de 2021. 

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close