Messi
Todos los detalles del tren Las Vegas Los Ángeles: Brightline West
04/04/24   |   Lifestyle

Todos los detalles del tren Las Vegas Los Ángeles: Brightline West

De los mismos desarrolladores del tren Miami a Orlando llega Brightline West. Aquí todos los detalles del tren Las Vegas Los Ángeles

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Así como Brightline revolucionó la forma de conectarse en el estado de Florida, con el tren entre Miami y Orlando, ahora la compañía bajo el nombre de Brightline West quiere hacer lo propio en la costa Oeste de Estados Unidos con un tren rápido entre California y Nevada. Por eso, repasamos todos los detalles del tren Las Vegas Los Angeles, desde su velocidad, recorrido, fecha de inauguración y servicios.

El proyecto de Brightline West ya está en marcha para conectar Las Vegas con Rancho Cucamonga, a unas 40 millas (65 kilómetros) de Los Ángeles, y, desde allí, poder conectarse con la ciudad via el Metrolink.

La mayor parte del recorrido del tren se construirá de forma paralela a la Interestatal 15 (I15) y su velocidad permitirá reducir el tiempo de viaje tradicional en automóvil de cuatro horas (sin tráfico) a cerca de dos horas.

Todos los detalles del tren Las Vegas Los Ángeles: Brightline West

Todos los detalles del tren Las Vegas Los Ángeles:

¿A qué velocidad viajará el tren Brightline West?
El tren viajará a una velocidad promedio de 186 millas por hora, es decir, 300 kilómetros por hora.

¿Cuánto costará su construcción?
Se prevé que el proyecto costará 12.000 millones de dólares. El tren ya recibió 3.000 millones de dólares de financiación del estado, y otros 2.500 millones en bonos privados del Departamento de Transporte de Estados Unidos.

¿Dónde comenzará la ruta Brightline West?
Brightline West comenzará en la localidad de Rancho Cucamonga, a unas 40 millas (65 kilómetros) al este de Los Ángeles. Un tren Metrolink conectará Union Station en el centro de Los Ángeles con el inicio de la línea Brightline West en Rancho Cucamonga.

¿Cómo y cuál será el recorrido del tren?
La ruta recorrerá 218 millas (350 kilómetros) y tendrá dos paradas entre Rancho Cucamonga y Las Vegas.

¿Dónde estará la estación de Las Vegas?
La estación estará ubicada en Las Vegas Boulevard, entre las carreteras Blue Diamond y Warm Springs, aproximadamente a 3,5 millas al sur de Mandalay Bay y a 5 millas al sur del Caesar’s Palace en el Strip.

¿Qué servicios se ofrecerán a bordo?
Entre los servicios que ofrecerá el tren Los Ángeles Las Vegas se incluyen Wi-Fi gratis, una amplia selección de alimentos y bebidas y equipaje facturado.

¿Cuándo inaugura el tren Brightline West?
Se prevé que el tren estará terminado y en operaciones a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2028, que se disputarán ese año en Los Ángeles.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline West
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close