Messi
Top Gun 2: Maverick le ganó a Doctor Strange 2 y Batman en recaudación
16/06/22   |   Series & Películas

Top Gun 2: Maverick le ganó a Doctor Strange 2 y Batman en recaudación

La película protagonizada por Tom Cruise superó los 400 millones de dolates en Estados Unidos y es la más vista de 2022 en ese país

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Top Gun 2: Maverick continúa su buena marcha en los cines superando, en la taquilla estadounidense, la abultada cifra $ 401,8 millones, convirtiéndose fácilmente en la película más taquillera del año hasta la fecha en 2022 en los Estados Unidos y la segunda más alta de las películas más taquilleras en la pandemia, después de Spider-Man: No Way Home, de Sony Pictures que alcanza a la abultada suma de $804.7 millones.

De esta manera, “Top Gun 2: Maverick” supera a “Doctor Strange en el Multiverso de la Locura” de Disney/Marvel, que hasta el comienzo de la semana asciende a 398,7 millones de dólares. Pero este film, dirigido por Sam Raimi, a su vez, recientemente superó brevemente a “The Batman” ($ 369.3M) como la película más taquillera de 2022. La segunda entrega del Hechicero Supremo estrenó durante 39 días o seis fines de semana.

REVIEW Por qué Top Gun 2: Maverick es la mejor película de 2022, o casi

Por su parte. “Jurassic World: Dominio”, lideró el fin de semana en Estados Unidos y lleva acumulados 143,4 millones de dólares. Mientras que, entre las últimas tres películas de la saga “Jurassic World”, “Dominio” ocupa el tercer lugar detrás de “Jurassic World” de 2015 y “Jurassic World: Fallen Kingdom” de 2018.

Estas cifras corresponden a los Estados Unidos, ya que la aventura del Hechicero Supremo, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, mantiene su primer lugar en el podio a nivel mundial, acumulando un total de 931 millones frente a los 783,8 de la película protagonizada por Tom Cruise. Hay que aclarar también que la cinta de Marvel, lleva tres semanas más de proyección en los cines.

Por lo tanto, habrá que ver cuál será el techo para “Top Gun: Maverick”, ya que su buen mantenimiento apunta hacia la posibilidad de ser la primera película de 2022 que supere los 1.000 millones de dólares de recaudación. Mientras tanto, la producción del MCU parece no poder llegar a alcanzarlos.

Pero, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura”, dentro de muy pocos días, desembarcará en el streaming. Será el próximo 22 de junio, cuando todos los suscriptores de Disney Plus, podrán disfrutar el film, sin ningún costo adicional y a muy poco tiempo de su paso por los cines.

Temas relacionados
Fotografía
Paramount Pictures / Marvel
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close