The Acolyte
Top Gun Maverick es la película más taquillera de 2022: dónde verla en streaming
29/06/22   |   Series & Películas

Top Gun Maverick es la película más taquillera de 2022: dónde verla en streaming

El film supone un verdadero fenómeno de la mano de su protagonizada y productor Tom Cruise quien sigue apostando al cine en el cine

Leo Deangelis Redacción
Leo Deangelis

Top Gun: Maverick y es el suceso cinematográfico del año. Y no solo por los excelentes números conseguidos en taquilla, superando los 1.000 millones de dólares de recaudación, siendo el primer filme de 2022 en conseguir esa cifra y solo el segundo en tiempos de Covid-19, después de “Spider-Man: No Way Home”; sino por lo que significa el film para el cine en el cine, para la industria, para el público, para Tom Cruise y para la marca Top Gun que se consolida con esta secuela. Pero, tras su paso por los cines ¿Dónde ver en streaming Top Gun: Maverick?

La secuela de “Top Gun”, el clásico de 1986 protagonizado por Tom Cruise, está dirigida por Joseph Kosinski, contó con un presupuesto de $170 millones de dólares y toma nuevamente como punto de partida a Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) quien es convocado para entrenar a un nuevo grupo de aviadores para una misión de Top Gun. Allí se encontrará con el hijo de su amigo Goose (que muere en la primera película de 1986) Rooster (interpretado por Miles Teller), con quien siente que tiene una deuda emocional.

Un mes después de su estreno en los cines, “Top Gun: Maverick ” alcanzó 1007 millones de dólares en todo el mundo y es la primera película protagonizada por Tom Cruise en alcanzar esa recaudación, luego de “Misión Imposible: Repercusión”, que llegó a sumar 791 millones de dólares.

Según el estudio Paramount, las buenas cifras de recaudación que sigue manteniendo la película a cinco semanas de su estreno, se deben a que la proyección en las pantallas Imax de todos los Estados Unidos hicieron que al menos el 16% de los espectadores repitiera la experiencia, y el 4% tres o más veces, fascinados por el filme dirigido por Joseph Kosinski.

El presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures, Brian Robbins, dijo: “Es raro obtener el tipo especial de alquimia que crea una verdadera película de eventos, y estamos absolutamente impresionados por la respuesta global a ‘Top Gun: Maverick’. Gracias al incomparable Tom Cruise, a nuestros visionarios cineastas y talentoso elenco, y a nuestros increíbles equipos de marketing y distribución, por ofrecer una película y una experiencia teatral absolutamente perfectas para el público de todo el mundo”.

Es que la estrella de “Top Gun: Maverick”, el actor y productor Tom Cruise no para de disfrutar de este éxito inesperado para el que trabajó y mucho. Esto claramente viene de la mano de la postura del actor de “Misión Imposible” de ver sus películas en cines y no en plataformas. Esto, es algo por lo que lucha Cruise y mucho: el querer conservar los grandes espectáculos en la gran pantalla, al igual que Christopher Nolan, en una industria cada vez más volcada a producciones menores directo al streaming.

Hay que recordar que, durante la presentación de “Top Gun: Maverick” en el Festival de Cine de Cannes, donde el film recibió una ovación de pie y llena de aplausos durante 5 minutos, el actor y productor se refirió a su objetivo a la hora de trabajar en la industria cinematográfica: “Hago películas para la gran pantalla. Mis películas no saldrán directamente en las plataformas. Ir al cine es compartir una experiencia, sea cual sea nuestra cultura o lengua. Me gusta ir a ver las películas en sala de cine cuando salen”. dijo de manera categórica Tom Cruise.

Además, no es casualidad que el actor haya retrasado sus más grandes estrenos en varias oportunidades. Es que “Top Gun: Maverick”, tras varias postergaciones, finalmente llegó en este 2022 y el otro tanque que lo tiene como protagonista es “Misión Imposible: Sentencia Mortal, Parte 1”, la película número 7 de la saga, llegará a los cines el 14 de julio de 2023.

Esta película supera a la anterior “Top Gun” de Tony Scott, ya que cuenta con todos los ingredientes para ser la mejor película de 2022 y claro, la más vista también. Es que, treinta y seis años después de la original, Tom Cruise despliega todo su magnetismo y su carisma como héroe de acción, pero a su vez, como productor de la película apostó en grande al regreso masivo del público al cine.

No hay que aclarar que nos encontramos ante el último gran héroe de acción, con su admirable dedicación y el profundo amor por el cine, que lo convirtió en uno de los emblemas más importantes de del género, al cual defiende con las herramientas más tradicionales del séptimo arte, tanto desde su rol de actor como de productor.

Con una duración de 131 minutos, el elenco de “Maverick” se completa con Glen Powell, Jon Hamm, Jennifer Connelly y Ed Harris. Parrafo aparte para la destacada interpretación de Val Kilmer, quien regresa con su rol de Iceman y entrega uno de los momentos más emotivos de la película.

Las espectaculares escenas filmadas en el aire, persecuciones y peleas, están logradas con sello y calidad que se distingue notablemente y que resulta mucho más clara, intensa y vertiginosa que cualquier producción generada por CGI. Y es ahí donde Tom Cruise apuntó y termina marcando la diferencia.

Porque, al ser un ferviente defensor de los efectos especiales más tradicionales y prácticos, y con una interesante historia para contar detrás, “Top Gun: Maverick”, no sólo es una película superior a la original, sino que ya es el suceso cinematográfico de 2022.

Top Gun Maverick es la más taquillera de 2022: dónde verla en streaming

¿Dónde y cuándo ver “Top Gun: Maverick” online y en streaming?

“Top Gun: Maverick” tenía previsto su estreno para junio de 2020, luego para julio de 2021, posteriormente para noviembre de 2021, y finalmente llegó a los cines el 26 de mayo de 2022. Pero, luego de este arrasador su paso por los cines, la película protagonizada por Tom Cruise llegará al streaming.

“Top Gun: Maverick es una producción de Paramount Pictures, por lo cual se presume que irá directamente a su propia plataforma, Paramount Plus. Al menos esto es así en Estados Unidos. Para verla en Latinoamérica, habrá que esperar una confirmación, aunque no sería extraño que estrenen en otra plataforma.

En ese sentido, en la cuenta de Twitter de Star Plus Latinoamérica @mystarlatino, se publicó que “Todo parece indicar que #TopGunMaverick se verá por #StarPlusLA. Según los acuerdos actuales la película más taquillera del año llegará en exclusiva a Star+ luego de su paso por los cines”. Esto es prácticamente una confirmación, por lo que habrá que esperar cuales son las ventanas de tiempo en América Latina entre su llegada a los cines y a Star Plus.

Hay que tener en cuenta que, Paramount, al igual que muchos estudios importantes, redujeron drásticamente su ventana teatral y la cantidad de tiempo que las películas se proyectan exclusivamente en los cines. Antes de la pandemia, la mayoría de los estudios tenían ventanas de 90 días.

Ahora, esa ventana se redujo a 45 días para esta compañía. Además, es un hecho, que todas las películas de Paramount Pictures, que estrenen en cine en 2022, irán luego a Paramount Plus (al menos en Estados Unidos).

Temas relacionados
Fotografía
Paramount Pictures
Autor
Leo Deangelis

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close