Messi
Tower C: el llamativo rascacielos de 400 metros en construcción en China
16/01/21   |   Lifestyle

Tower C: el llamativo rascacielos de 400 metros en construcción en China

Es un diseño del fantástico del estudio de arquitectos Zaha Hadid que se construye en la ciudad de Shenzhen. Tendrá oficinas, residencias, hotel y más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Un par de rascacielos unidos por terrazas verdes, definen el desarrollo de Tower C, que el estudio de arquitectos Zaha Hadid diseñó para construir en la ciudad de Shenzhen, en China, y que se convertirá en uno de los más altos de la ciudad con casi 400 metros de altura.

Uniendo sus dos torres habrá un podio de varios pisos compuesto por una serie de terrazas sinuosas, cada una llena de vegetación y jardines acuapónicos, un sistema que involucra el cultivo de plantas en el agua.

«El podio escalonado de la Tower C se integra con el parque para crear un nuevo espacio público para esta ciudad dinámica que creció hasta convertirse en un centro global de innovación tecnológica», explicaron desde el estudio de arquitectos.

Tower C formará parte de un grupo de edificios de oficinas corporativas en la base de la Super Sede de Shenzhen Bay, que tendrá capacidad para aproximadamente 300 mil personas cuando esté completo.

Junto a los edificios de oficinas, este distrito también contará con centros de conferencias, espacios de exposición y espacios residenciales, junto con un centro de transporte, jardines y una «zona costera».

Tower C tendrá una cortina de vidrio con un distintivo acabado escalonado, diseñado para ayudar al edificio a tener sombra. El acristalamiento también incorporará cavidades operables para facilitar la ventilación natural.

Se espera que otros materiales de construcción utilizados en todo el esquema incluyan aquellos que han sido reciclados o tienen una baja cantidad de carbono incorporado.

En el interior, Tower C tendrá una combinación de espacios de oficinas «sin columnas y con iluminación natural», junto con una colección de instalaciones de entretenimiento público, un hotel, un centro de convenciones y galerías de arte.

La intención es alentar a las personas a viajar hasta el lugar en bicicleta o en transporte público.

Fotografía
Brick Visual cortesía de Zaha Hadid Architects
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close