Messi
Trámite para obtener la visa para viajar a Estados Unidos en Argentina
30/07/19   |   Viajes

Trámite para obtener la visa para viajar a Estados Unidos en Argentina

Se deben cumplir una serie de trámites, que permitirán obtener la visa por uno o diez años, para viajes de turismo o negocios

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Paisajes únicos, centros comerciales y de ocio inmensos, rascacielos gigantes y ambientes cosmopolitas. Es un país ideal para el relax, el entretenimiento y la diversión. ¿Cómo obtener la visa para viajar a Estados Unidos en Argentina?

Antes de plantearse solicitar una VISA de Estados Unidos lo primero que hay que asegurarse es de que se cuenta con un pasaporte vigente y válido. Es decir, que no esté deteriorado y que la fecha de caducidad cubra, cuanto menos, los próximos seis meses. Sino es el caso, hay que tramitar un pasaporte.

Solicitud de visa

Cuando ya se cuente con el pasaporte hay que solicitar una visa B1 o una visa B2. La primera se emplea cuando el motivo del viaje en sí es por negocios y la segunda es si se realiza por turismo. Se debe completar online un formulario conocido como DS-160 y pagar la tarifa correspondiente.

Entrevista

Tras esto se debe solicitar una entrevista en la Embajada de los Estados Unidos. Para esto hay que registrarse en la página web de la Embajada. Es importante acudir a esta cita con puntualidad y con todos los documentos que se puedan requerir como el comprobante del pago del formulario o una fotografía actual en formato .jpg que mida 5×5 centímetros, que sea a color y que cuente con el fondo en blanco neutro. Igualmente, cuando se programa la entrevista, el solicitante recibe una serie de instrucciones que conviene seguir al pie de la letra para tener éxito.

Una vez que la visa es concedida ésta puede tener una validez que varía entre un año y diez años. Aunque cualquier persona puede solicitar una de éstas visas (también por cuestiones médicas) no siempre es un trámite que resulta sencillo y es por este motivo por el que hay quienes piden ayuda a gestores o abogados. Esto no tiene porqué ser necesario pero sí que hay que adecuarse a las peticiones que hacen y ser muy respetuoso y honesto con el cónsul que les va a recibir en la Embajada.

En el momento en el que se termina la entrevista se podrá saber si la visa ha sido concedida o no. En caso afirmativo suelen tardar unos 5-7 días con los trámites.

Pasado ese tiempo se devuelve el pasaporte, ya con la visa que se haya solicitado en primera instancia.

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close