Messi
Transmisión en vivo de la Luna Llena de la fresa y la superluna
23/06/21   |   Ciencia & Tecno

Transmisión en vivo de la Luna Llena de la fresa y la superluna

Este jueves 24 de junio llega la Luna Llena de la fresa o frutilla y la superluna, que puede verse online a través del Telescopio Virtual

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este jueves 24 de junio tiene lugar la Luna Llena de la fresa y la superluna, la última del año. Y una posibilidad para verla es seguir la transmisión en vivo que realiza el Proyecto del Telescopio Virtual, que lo hará online desde su ubicación en la gloriosa ciudad de Rosario.

El Proyecto del Telescopio Virtual trae el espectáculo de la última Superluna del año mientras brilla a través de los monumentos de la Ciudad Eterna.

Para los que viven en el Hemisferio Norte, esta es también la luna llena más austral de 2021: en Roma, esa noche estará a 22 grados por encima del horizonte, en su punto más alto.

Tal como explica la Agencia Espacial Europea (ESA), «la Luna no se ve del mismo tamaño todas las noches. Además de sus cambios de fase, su órbita alrededor de la Tierra es elíptica y, por lo tanto, no se encuentra siempre a la misma distancia del planeta; cuando está en el punto más próximo de su órbita (perigeo), la vemos más grande, y cuando se sitúa en el más alejado (apogeo), más pequeña».

“Una superluna se produce cuando el plenilunio coincide con la máxima aproximación de la Luna en su órbita. Como la órbita de la Luna es bastante elíptica, hay una diferencia en su distancia cuando está más cerca de la Tierra (lo que llamamos perigeo) a cuando está a su máxima distancia de la Tierra (apogeo). La diferencia entre su máxima y mínima distancia de la Tierra es de unos 50 mil kilómetros o un 12%. Entonces, en una superluna, vemos a la Luna un 12% más grande que cuando esté a su máxima distancia de la Tierra y un 25% más brillante, aunque realmente nuestros ojos no aprecian la diferencia de brillo”, explicaron desde la ESA.

Aquí la transmisión en vivo de la Luna Llena de la fresa y la superluna:

Fotografía
Cortesía Gianluca Masi vía Telescopio Virtual
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close