Messi
Transmisión online y horarios del eclipse solar del 8 de abril de 2024
07/04/24   |   Ciencia & Tecno

Transmisión online y horarios del eclipse solar del 8 de abril de 2024

Llega el evento de astronomía más importante del año. Cómo ver online y horarios del eclipse solar del 8 de abril de 2024

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El momento más esperado por los fanáticos de la astronomía ya está aquí, especialmente para los que viven en Norteamérica, ya que en México, Estados Unidos y Canadá, serán testigos del evento celestial del año. Por eso, repasamos detallles, cómo ver la transmisión online y por streaming y los horarios del eclipse solar de 8 abril de 2024.

Durante un eclipse total, la Luna parece casi exactamente del mismo tamaño que el Sol y bloquea todo el disco durante unos minutos, lo que se conoce como totalidad.

El camino en su totalidad de 185 kilómetros de ancho cruzará tres estados de México, 15 estados de Estados Unidos y cuatro estados del sureste de Canadá.

Horarios del eclipse solar del 8 de abril

  • El eclipse parcial comienza cerca de Pu’uali’i, Hawái, a las 06:27 AM. hora local (12:27 PM EDT, 1627 GMT).
  • El eclipse solar total toca tierra en Mazatlán, Sinaloa, México a las 9:51 AM hora local (12:51 EDT, 16:51 GMT).
  • Primera ubicación en experimentar la totalidad en Mazatlán, Sinaloa, México a las 11:07 AM hora local (2:07 PM EDT, 1807 GMT).
  • Primera ubicación en experimentar la totalidad en los EE. UU.: cerca de la Colonia Florentino Ramos, Texas, a la 1:27 PM hora local (2:27 pm EDT, 1827 GMT).
  • El eclipse sale de América del Norte: el eclipse partirá desde tierra firme desde la costa atlántica de Terranova y Labrador. El eclipse solar total terminó a las 5:16 PM hora local (3:46 PM EDT, 1946 GMT). Con la fase de eclipse parcial finalizando a las 6:18 PM hora local (4:48 PM EDT, 2048 GMT).

No es un eclipse más

Como beneficio adicional, se espera que la corona del sol durante su totalidad sea enorme. Esto se debe a que el sol está cerca del máximo solar, cuando está más activo durante su ciclo solar de 11 años.

Durante la totalidad, dos planetas serán visibles. Venus será muy brillante y brillará a 15º del Sol incluso antes de que comience la totalidad, mientras que Júpiter, más tenue, a 30º del Sol, aparecerá durante la totalidad.

Transmisión online y streaming

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA,  a través de su canal de YouTube, será una forma de seguir la transmisión online y en vivo del eclipse solar:

Temas relacionados
Fotografía
Great_bru vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close