Conocedores
Close

Tras el accidente de Ethiopian, aerolíneas suspenden vuelos con el Boeing 737 Max 8

11/03/2019

China, Malasia, Indonesia,  Singapur, Corea del Sur, Australia, la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait prohibieron el ingreso a sus territorios y/o uso de los Boeing 737 Max 8

Este domingo se registró un accidente aéreo, que cobró la vida de 157 personas, en un vuelo de Ethiopian Airlines que partió de la capital de Etiopía, Adís Abeba, con destino a Nairobi, Kenia, luego de seis minutos de estar en el aire. Todos los ojos apuntan a que el problema está relacionado con los nuevos Boeing 737 Max 8, ya que es el segundo incidente con esta aeronave en menos de seis meses (el anterior fue con Lion Air).

El lunes, varias aerolíneas decidieron suspender vuelos utilizando este avión.

China, Malasia, Indonesia,  Singapur, Corea del Sur, Australia, la Unión Europea, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait prohibieron el ingreso a sus territorios y/o uso de los Boeing 737 Max 8.

Ethiopian Airlines, por su parte, tomó la decisión de dejar en tierra todos estos aviones como una medida de precaución extra, hasta que se reciba nueva información sobre la situación.

Ethiopian Airlines tiene una alta reputación internacional, como la mejor aerolínea de África y una flota compuesta por aviones de reciente manufactura.

¿Cuáles son las aerolíneas que suspendieron los vuelos con los Boeing 737?  9 Air, Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air China, Cayman Airways, China Eastern, China Southern, Comair, Easter Jet, Ethiopian Airlines, Fuzhou Airlines, Garuda Indonesia, Gol Brasil, Hainan Airlines, Jet Airways, ICBC Leasing, Kunming Airlines, Lucky Air, MIAT Mongolian Airlines, Norwegian, Okay Airways, Royal Air Maroc, Shandong Airlines, Shanghai Airlines, Shenzhen, SilkAir, Xiamen Airlines.

(Información actualizada este martes 12 de marzo de 2019 a las 7:40 PM – ARG).