Messi
Tras el final de Falcon y el Soldado del Invierno, ¿habrá temporada 2?
23/04/21   |   Series & Películas

Tras el final de Falcon y el Soldado del Invierno, ¿habrá temporada 2?

Es la gran pregunta que surge tras el exito de la serie en Disney Plus. El próximo estreno de Marvel en la plataforma será Loki en el mes de junio

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Este viernes, tras el final de Falcon y el Soldado del Invierno, la gran pregunta es: ¿habrá segunda temporada?. La serie de Marvel en Disney Plus fue un gran suceso que logró sumar millones de nuevos suscriptores a la plataforma de Disney que ahora deberá esperar hasta junio para la tercera gran serie de superhéroes (o villanos): Loki.

La ficción de la Fase 4 del MCU, centrada en Sam Wilson, Falcon y Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, mostró un desenlace acorde a lo que se esperaba en el enfrentamiento final, entre la acción y la emoción con sus protagonistas tomando finalmente el legado del Capitán América.

El esperado final de la serie llegó con Sam y Bucky enfrentado la verdadera amenaza que significa el grupo terrorista Flag Smashers, que saltó desde Europa a Nueva York para atacar al Global Repatriation Council.

Ya el episodio 5 de “The Falcon and The Winter Soldier” dejó el terreno listo y sembró todas las pistas, inclusive con lo que será el futuro de John Walker que, tras ser despojado de los honores, conoce a la misteriosa Valentina Allegra de Fontaine, quien hizo su primera aparición en esta producción interpretada por Julia Louis-Dreyfuss, dejando claro que tiene planes para él.

¿Qué pasó en el último capítulo?

SPOILERS. El último capitulo arranca con los Sin Bandera preparando el ataque contra el CRG por la decisión de este de desplazar a los refugiados. Secuestran a sus miembros en helicóptero y camionetas, y ahí entran en escenas los héroes. Lo más espectacular de ese comienzo es ver a Sam Wilson con el nuevo traje del Capitán América que, fiel a los comics, es una mezcla con el traje de Falcon, con alas y su drone asistente redwind.

Es así que el primer enfrentamiento como nuevo Capi lo tendrá contra Baltroc, pero se corta rápido porque irá a salvar a los secuestrados en el helicóptero. Esa escena en las alturas es muy lograda, con Falcon utilizando todos los elementos tecnológicos de su traje, supliendo la ausencia de superpoderes en su cuerpo.

Por otra parte, Karli Morgenthau lleva el peso de la líder de los Flag Smashers con un personaje contradictorio entre sus acciones terroristas y sus intenciones a favor de los refugiados. En sus escenas de acción muestra sus poderes y en el enfrentamiento con Sam es este quien no quiere luchar contra ella por comprender su misión, pero no sus formas, intentando convencerla.

Una de las grandes sorpresas de este show fue John Walker, su presencia en todos los episodios fue para destacar, entre el villano y el héroe, siendo aliado o enemigo, pero estando siempre, sea inoportuno o no. Es un personaje oscuro, complejo, que se impuso por presencia, y colaboró mucho a la historia. Incluso en este episodio logra una especie de redención ayudando a los protagonistas a pesar de sus partes oscuras. Pero en el final quedará claro que hay más de él en el futuro ya como U.S. Agent.

El encuentro decisivo en esta emisión se da cuando coinciden Karli, Sharon Carter, El Capitán América y Baltroc. Segundos antes Sharon se revela ante Karli como la Mediadora de poder, revelando así su verdadera identidad ya introducida en el mundo del crimen, algo que podía intuirse, pero que se confirma en ese momento.

De hecho Baltroc trabaja para ella y tras querer chantajearla lo asesina, al igual que mata a Karli y recibe un disparo. Sharon, por esto sobre el final va a recibir el indulto que tanto esperaba y se convertirá en la Agente Carter. Pero claro, habrá una escena pos créditos que dejará en claro cuáles son sus intenciones en el futuro.

Ante la muerte de Karli, Sam la toma entre sus brazos y la lleva a la ambulancia ante los ojos de todo el mundo y la prensa presente. Frente a los miembros del CRG, el nuevo Capitán América brinda un discurso hablando de los refugiados de su identidad y su raza, y de lo difícil que es para una persona negra llevar ese símbolo.

Pasada la acción y el discurso político, el relato se toma su tiempo para brindar su homenaje a Isaiah Bradley, con una estatua en el Museo del Capitán América, para que todos sepan lo que hizo por el país y calme su sufrimiento. Ese es uno de los momentos más emotivos terminando con un abrazo con Sam, quien fue el propulsor de ese reconocimiento

En una de las últimas escenas, mientras trasladan a los supersoldados Sin Bandera detenidos en una camioneta, esta explota y deviene en una imagen de Helmut Zemo en una celda, escuchando la radio, y mostrando su celebración por esto. Es que el propulsor de la explosión es el propio mayordomo del Barón.

También hay un momento para mostrar a Bucky Barnes en su redención, contándole la verdad a este padre que perdió a su hijo por la acción de El Soldado del Invierno, concluyendo así su lista de compensaciones de sus actos como asesino. Y por otro lado se mostrará Bucky, junto a Sam y su gente en el barco a modo de celebración de la restauración del mismo lo que significa todo un símbolo, como el abrazo entre ambos.

Todo un símbolo también es el crédito final donde la serie termina siendo denominada “Capitán América y el Soldado del Invierno”. Es que, en definitiva, la ficción es un paso necesario del Universo ampliado de Marvel para entender a los personajes, para entender el legado y el peso que significa para alguien de raza negra heredarlo. Esa es una de las funciones de las series, ampliar y describir a los personajes que en el cine tienen mucho menos desarrollo

¿Hay seguna temporada?

“The Falcon and The Winter Soldier” logró las respuestas y resoluciones esperadas para el dúo de protagonistas, y todo apunta a que la producción también allanará el camino para proyectar llegar una segunda temporada de la ficción, que si bien no tuvo las sorpresas ni los giros de “WandaVision” otorgó mucho más para los fans del MCU que su antecesora.

Además las distintas ramificaciones que surgieron de los sucesos vistos en la serie, hace que la Casa de las ideas, pueda darle continuidad a esta historia en una trama muy atractiva en términos de la visión general del Universo Cinematográfico Marvel. Si bien no se confirmó oficialmente una segunda temporada, ni hubieron rumores, es factible que pueda hacerse, tal vez no en el corto plazo teniendo en cuenta que todavía hay mucho por contar en series sucesivas.

El próximo gran estreno en Disney Plus será la serie Loki que desembarca en junio. Antes, llegará la película «Cruella» a fines de mayo, y luego «Black Widows», en julio.

CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRSE A DISNEY PLUS

Fotografía
Marvel / Disney Plus
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close