Messi
Tras la crisis con el 737 Max ahora dejan en tierra a los Boeing 737-800
25/03/22   |   Lifestyle

Tras la crisis con el 737 Max ahora dejan en tierra a los Boeing 737-800

Tras el accidente aéreo de la aerolínea China Eastern Airlines, la compañía decidió dejar en tierra a más de 200 Boeing 737-800

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Los últimos años fueron trágicos para la industria de la aviación. Primero, con dos Boeing 737 Max que provocaron el fallecimiento de cientos de personas, por un problema en el software de los aviones, lo que obligó a dejarlos en tierra en todo el mundo. Ahora, con la nueva crisis surgida tras la caída de un Boeing 737-800 de la empresa China Eastern Airlines, más de 200 aeronaves de la compañía oriental, también tienen suspendido el regreso a volar.

Las causas del accidente todavía no fueron determinadas, pero se espera que el descubrimiento de la grabadora en la cabina de vuelo podría dar pistas claves sobre cómo sucedieron los hechos.

La puesta en tierra de los Boeing 737-800 por parte de China Eastern Airlines puede ser una señal para el resto de las aerolíneas. Es la versión más tradicional de los Boeing actualmente en servicio y el caballo de flotas de muchas aerolíneas, con más de 4.500 unidades volando por los cielos.

Hay 4.502 de los 737-800 ahora en servicio en todo el mundo, según la firma de análisis de aviación Cirium, lo que lo convierte, con mucho, en el avión Boeing más común en uso en la actualidad. Es el modelo de avión más usado en Estados Unidos, donde hay 795 en servicio, así como en China, que con 1.177.

Es el segundo avión más común en uso en todo el mundo, detrás de Airbus A320, principal rival de Boeing.

Fotografía
Boeing
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close