Messi
Tras The Line, así será The Cancun Smart Forest en México
02/11/22   |   Lifestyle

Tras The Line, así será The Cancun Smart Forest en México

Hay varias ciudades del futuro que se están planificando en el mundo: una de ellas será The Cancun Smart Forest. Imágenes

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

En varios lugares del planeta se están desarrollando ciudades del futuro, de las cuáles, una de las más llamativas es The Line en Arabia Saudita que ya comenzó con sus primeras trabajos de construcción (como se puede ver en este video). Y en Latinoamérica, también hay un proyectos similares. Uno de ellos es The Cancun Smart Forest en México.

En relación a The Line fue diseñado para albergar a nueve millones de personas, en una suerte de rascacielos horizontal de 17 kilómetros de largo, con una altura de 500 metros, un ancho de 200 metros y una fachada espejada. The Line no tendrá automóviles ni calles, y todos los residentes vivirán a cinco minutos a pie de las instalaciones esenciales. Constará de comunidades conectadas, a las que llama «módulos de ciudad».

Tras The Line, así será The Cancun Smart Forest en México

The Cancun Smart Forest será una ciudad bosque en la que los edificios se visten tupidos trajes verdes, llenos de árboles y plantas de oxígeno y de vida, desarrollada por el estudio de arquitectos Stefano Boeri Architetti y que aún se encuentra en fase de aprobación.

Tras The Line, así será The Cancun Smart Forest en México

La idea de Forest City no es, solamente, vivir rodeados de vegetación, sino hacerse cargo de ésta, comunidad a comunidad, asegurando entre todos que las más de 120.000 plantas de 350 especies diferentes vivan, respiren y transformen unas 116.000 toneladas de dióxido de carbono en oxígeno.

El hecho de revestir las construcciones urbanas de plantas, aportará el escenario perfecto para la vida de insectos, pájaros y mamíferos, además de mejorar el entorno de la ciudad y la vida de sus habitantes. La vegetación absorbe las emisiones contaminantes, tales como el dióxido de carbono; por ello, se convierte en la gran apuesta de Stefano Boeri para disminuir la temperatura del aire así como evitar la contaminación sonora a través de la biodiversidad.

«Smart Forest City Cancún es un jardín botánico, dentro de una ciudad contemporánea, basado en la herencia maya y en su relación con el mundo natural y sagrado», dijeron desde Stefano Boeri Architetti. «Un ecosistema urbano donde la naturaleza y la ciudad se entrelazan y actúan como un solo organismo».

Temas relacionados
Fotografía
Stefano Boeri Architetti
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close