Messi
Tren Miami a Orlando: cómo es viajar de Miami a Fort Lauderdale
22/03/23   |   Viajes

Tren Miami a Orlando: cómo es viajar de Miami a Fort Lauderdale

Mientras se espera la inauguración del tramo a Orlando, probamos la experiencia de viajar de Miami a Fort Lauderdale en los trenes de Brightline

Norberto Sica Redacción
Norberto Sica

Mientras están avanzando las obras para la inauguración de los trenes de Miami a Orlando, probamos la experiencia de viajar de Miami a Fort Lauderdale a bordo de Brightline, que ofrece un servicio impecable, tanto en las formaciones ferroviarias como en las estaciones.

Actualmente, se están terminando los trabajos entre West Palm Beach y Orlando, para la concreción de una de los recorridos en tren más esperados, que requerirá un tiempo de viaje de aproximadamente unas tres horas, algo menos que hacerlo en auto, con la comodidad de no tener que manejar, ni enfrentarse con el tránsito y, para los turistas, tener que alquilar un coche y los gastos que ello conlleva, incluyendo el combustible.

Mientras esperamos por ese tramo, realizamos un test haciendo el recorrido de Miami a Fort Lauderdale, que tiene una parada en Aventura.

Tren Miami a Orlando: cómo es viajar de Miami a Fort Lauderdale

Al llegar a la estación de Miami nos encontramos con un edificio que tiene ciertas similutudes a un aeropuerto boutique, muy moderno, con escaleras mecánicas, un pequeño control de seguridad y un lounge VIP, para los pasajeros que viajan en Premium.

También hay opciones gastronómicas para tomar un trago o café y acompañarlo con comidas ligeras.

Los pasajeros suben al tren por orden: primero, los que viajan en ejecutiva (PREMIUM), y luego, los que viajan en la turista o SMART, como lo denomina la empresa.

Tren Miami a Orlando: cómo es viajar de Miami a Fort Lauderdale

El look & feel de Brightline es impecable. Su identidad visual de color amarillo forma parte del ADN que busca transmitir la compañía: energía, felicidad, fuerza y acción. Y luego, la intensidad de ese amarillo, se combina con grises y tonos neutros del mobiliario en el salón ejecutivo, como así también en las butacas del propio tren.

El recorrido de Miami a Fort Lauderdale se hace en sólo 30 minutos, lo que resulta súper conveniente, e incluso la compañía ofrece un servicio de transfer gratuito, por ejemplo al aeropuerto o a otras locaciones, dentro de un área delimitada.

Durante todo el tramo hay WiFi complimentario, lo que también es otro plus para los viajeros.

El tren, luego de llegar a Fort Lauderdale, continúa su recorrido a Boca Ratón y West Palm Beach, y, próximamente, a la esperada estación de Orlando.

Sin dudas, no sólo para los locales, sino también para los turistas, utilizar los trenes de Brightline es una opción más que ideal para recorrer parte del estado de Florida, sin tener que manejar o alquilar un auto, con la comodidad de llegar a destino, sin nada de qué preocuparse, más que, sólo relajarse y disfrutar del paisaje.

Temas relacionados
Fotografía
Brightline / Norberto Sica (Derechos Reservados)
Autor
Norberto Sica

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close