The Acolyte
Tren Miami a Orlando versus avión: comparativa de precios y duración
24/04/23   |   Lifestyle

Tren Miami a Orlando versus avión: comparativa de precios y duración

Con la inauguración prevista para la segunda mitad de 2023, realizamos la comparativa del tren Miami a Orlando versus avión: tickets vs. duración

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Mientras la nueva estación de la compañía de trenes Brightline ya está lista en el aeropuerto internacional MCO, en la segunda mitad se concretará la inauguración de la esperada conexión ferroviaria entre dos de las principales ciudades del estado de Florida. Y, sacando la conectividad utilizando automóviles, ¿qué conveniene?. En la decisión entre el tren Miami a Orlando versus comprar un ticket de avión, hacemos una comparativa de precios y duración, como así también de otros datos para saber cuá es la mejor opción.

Brightline confirmó que de las 16 conexiones diarias del tren Miami a Orlando, habrá algunas que serán directas, es decir, sin parar en las estaciones de Aventura, Fort Lauderdale, Boca Raton y Aventura. Para esa formación, la duración del recorrido será de 2 horas y 59 minutos.

Tren Miami a Orlando versus avión: duración vs. precios vs. logística

El tren Miami a Orlando tendrá frecuencias directas (sin paradas), que durarán (tal como indicamos), 2 horas y 59 minutos. Un viaje en avión entre 1 hora y 2 minutos y 1 hora y 20 minutos dependiendo de la compañía aérea.

Sin embargo, a ese hora (aproximada) de vuelo hay que sumarle llegar al aeropuerto al menos una hora antes de la partida de vuelo para garantizar los procesos de check-in, seguridad y embarque. Entonces, el tiempo subirá a, al menos 2 horas y 2 minutos, en el mejor escenario.

A esa duración hay que sumarle los traslados al aeropuerto, que dependiendo de la zona de Miami en la que estemos duraría no menos de 20 minutos. Luego, a llegar a destino, tenemos que sumar el tiempo de bajar del avión, buscar el equipaje despachado y tomar un taxi, remis o Uber a destino, con lo que tendrmeos que agregar otros 20 minutos (como mínimo). Con lo cual, ya estaremos en las 2 horas y 42 minutos, en el mejor de los casos.

Si bien, en la teoría el avión parece más rápido que el tren, en la práctica es un empate técnico, que dependiendo de varios factores, en algunas ocasiones será a favor del avión y en otras, a favor del tren.

En relación al valor de los tickets aéreos, se pueden conseguir pasajes entre 75 dólares y 200 dólares como mínimo, a lo que habitualmente hay que sumar un extra por el equipaje despachado. Aquí, los puntos a favor son claramente a favor del tren.

En la comparativa del tren Miami a Orlando versus tren, es claramente más ventajoso movilizarse en tren, ya que además, se pueden comprar tickets a 199 dólares para cuatro personas.

Luego, si se elige tren o auto, dependerá de las necesidades del viajero, pero aquí también los puntos van a favor del tren.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Brightline
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close