Conocedores
Close

Tres ciudades en Colorado para recorrer en auto

Conocedores.com

10 de abril de 2019

Colorado Springs, Salida y Grand Junction proponen disfrutar de senderos montañosos, manantiales naturales, dunas y el ondulante río Colorado

Debido a sus paisajes y su excelente clima, Colorado es un estado ideal para los viajeros que deciden recorrer Estados Unidos en auto

Para los amantes de la naturaleza es un sueño: altos senderos montañosos, cálidos manantiales naturales, vastos cañones, acantilados de gran altura, dunas desérticas y el ondulante Colorado River, todos ofrecen infinitas oportunidades para la aventura.

Los entusiastas de la cultura encontrarán varios museos, distritos históricos, restaurantes y tiendas. Este viaje por la carretera incluye tres de las ciudades y pueblos imperdibles del estado, que ofrecen desde experiencias adrenalínicas hasta actividades accesibles para familias.

Colorado Springs

Una de las opciones es alquilar un auto en el aeropuerto internacional de Denver y dirigirse a Colorado Spring, en un trayecto que dura poco más de una hora y media.

Este destino turístico popular es la sede del Garden of the Gods, un parque histórico famoso por sus formaciones rocosas de color rojo y por sus vistas a la imponente Pikes Peak, la montaña más visitada de Estados Unidos.

Colorado Springs es un destino ideal durante todo el año que ofrece muchas actividades, tanto al aire libre como puertas adentro: el zoológico Cheyenne Mountain Zoo, la Air Force Academy (Academia de la Fuerza Aérea) de Estados Unidos, el Olympic Training Center (Centro de Entrenamiento Olímpico) de Colorado Springs, el National Museum of World War II Aviation (Museo Nacional de Aviación de la II Guerra Mundial) y mucho más.

Mientras tanto, los turistas que disfruten de aventuras al aire libre pueden tirarse en una tirolesa de 1900 metros que recorre acantilados y bosques, y disfrutar de una excursión de rafting en el río Arkansas en la región Royal Gorge.

También se puede explorar el parque Garden of the Gods en Segway, volar sobre la ciudad en un globo aerostático, pasear a caballo en el Pike National Forest (Bosque Nacional Pike) y disfrutar tres viajes históricos en tren en la región.

Salida

La ruta desde Colorado Springs a Salida recorre el río Arkansas, famoso entre los pescadores por sus reconocidas truchas.

Salida es una ciudad familiar que también se ubica en los bancos del río, y los deportes acuáticos son una de las atracciones turísticas más importantes. River Runners ofrece aventuras acuáticas personalizadas dirigidas por profesionales para todos los niveles de experiencia, que incluyen las siguientes: surf de remo, tubing, kayak y rafting en rápidos. Los ciclistas de montaña con más experiencia disfrutarán de un paseo desafiante en el sendero Monarch Crest Trail, que se encuentra en las alturas y recorre parte de la Continental Divide.

A más de 3600 m de altura, aquí se encuentran algunos de los paisajes más increíbles de Rocky Mountains. Otra opción de ciclismo de montaña más cerca de la ciudad son los senderos del Arkansas Hills Trails System.

Para los que buscan actividades más tranquilas, se puede tomar un paseo a lo largo de la costa del río y disfrutar de su playa, explorar las tiendas del centro, las modernas galerías de arte y los restaurantes y pubs informales.

Grand Junction

Excepto en los meses de invierno, se puede ir al Monarch Crest Scenic Tramway para subir en tranvía la Monarch Mountain cuando nos dirigimos al oeste hacia Grand Junction.

Las vistas panorámicas a casi 3500 metros de altura son increíbles. Ubicada en un valle fértil, Grand Junction está dotada de increíbles paisajes y atracciones al aire libre.

Es el lugar de base ideal para hacer una visita al Colorado National Monument (Monumento Nacional de Colorado), un parque que suele compararse con el Grand Canyon (Gran Cañón), así como al Grand Mesa, la montaña de cumbre plana más alta del mundo.

Se puede pasear en canoa en los lagos que rodean el Mesa Lakes Lodge, explorar la costa Mesa Lake Shore, que es más corta, y los senderos de Land O’ Lakes Trails, o hacer una excursión de todo el día en el sendero Crag Crest Trail, ubicado en la imponente cima del Grand Mesa. En lo que respecta a la ciudad, Grand Junction ofrece tiendas, restaurantes, atracciones culturales e instalaciones públicas de arte.