Messi
Tres consejos para viajar a Perú: vacunas, clima y moneda
16/01/23   |   Viajes

Tres consejos para viajar a Perú: vacunas, clima y moneda

Es uno de los destinos favoritos para los fanáticos de la gastronomía y la historia, incluyendo Machu Picchu. Tres consejos para viajar a Perú

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países favoritos para visitar en Latinoamérica, tanto para los amantes de la gastronomía como de la naturaleza, de la aventura y su patrimonio cultural engalanado con Machu Picchu. Aquí repasamos tres consejos para viajar a Perú: clima, moneda y vacunas.

Clima

La presencia de la Cordillera de los Andes y su abrupta geografía hacen que Perú sea un país con una gran diversidad climática.

Desde Tacna hasta Piura: el clima es templado cálido, moderado, pero con una alta humedad y densas neblinas en invierno. En verano, hay muy poca neblina y la temperatura alcanza los 30 °C. Desde Piura hasta Tumbes: clima cálido, muy seco. Fuertes lluvias entre diciembre y abril, sobre todo en las zonas más altas. Temperatura promedio: 24 °C.

La sierra tiene dos estaciones: verano (abril – octubre), con días soleados, noches frías y poca lluvia (época ideal para visitarla); e invierno (noviembre – marzo), con lluvias abundantes. Durante el día, la temperatura llega hasta los 24 °C y en las noches hasta -3 °C.

Igual que en la sierra, la selva tiene dos estaciones bien marcadas: época de lluvias (noviembre – marzo), con precipitaciones abundantes; y época de pocas lluvias (abril – octubre), ideal para visitarla. La humedad es muy alta durante todo el año. Eventualmente, entre mayo y agosto, se producen «friajes» o «surazos» y la temperatura suele descender hasta 8°-12 °C.

Moneda

El Sol (S/) es la moneda oficial del Perú. Existen billetes con denominaciones de 10, 20, 50, 100 y 200 soles. Hay monedas de 10, 20 y 50 céntimos, así como de 1, 2 y 5 soles.

Se acepta el dólar americano en un sinnúmero de locales comerciales, restaurantes, hoteles y estaciones de servicio. Es posible cambiar la moneda extranjera en bancos y casas de cambio. También existen “cambistas” callejeros, pero no se garantiza la transacción.

Es posible encontrar cajeros automáticos en casi todas las ciudades del país y la mayoría están conectados a las redes Plus (Visa) y Cirrus (Mastercard/Maestro), American Express y otras. En ellos se puede retirar dinero en soles o dólares americanos, pero el tipo de cambio suele ser mayor.

Vacunas para viajar a Perú

No hay vacunas obligatorias para el ingreso al Perú. En caso de visitar la región amazónica del país, el Ministerio de Salud recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla. Y si bien no son obligatorias, se recomienda contar con estas vacunas:

Varicela
Recomendada para: viajeros que no han tenido nunca varicela.
Destinos en los que se recomienda: todo el país.

Hepatitis A
Recomendada para: todos los viajeros.
Destinos en los que se recomienda: todo el país.

Hepatitis B
Recomendada para: viajeros que tendrán contacto por tiempo prolongado con la población local.
Destinos en los que se recomienda: Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín y Madre de Dios.

Fiebre amarilla
Recomendada para: viajeros en áreas de selva por debajo de 2300 m s. n. m.
Destinos en los que se recomienda: Amazonas, Loreto, San Martín, Ucayali, Junín y Madre de Dios.

Algunos consejos para viajar a Perú. Para más información, les recomendamos visitar el website de turismo Peru.travel.

Fotografía
Mint_Images vía Envato
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close