Messi
Tres razones para comprar el iPhone 14 Pro: cámaras, SOS por satélite y Dynamic Island
10/09/22   |   Ciencia & Tecno

Tres razones para comprar el iPhone 14 Pro: cámaras, SOS por satélite y Dynamic Island

El nuevo celular de Apple está lleno de nuevas funcionalidades. Elegimos tres razones para comprar el iPhone 14 Pro, aunque hay muchas más

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con la presentación de la nueva generación del móvil estrella de Apple, con su procesador A16, su sistema de detección de accidentes Crash Detection, o su modo de filmación Action Mode que permite grabar un video como si utilizarámos un gimble, podríamos enumeras decenas de funciones y servicios. Pero, elegimos tres razones para comprar el iPhone 14 Pro, que ya de por sí, lo hacen imperdible.

Dynamic Island

Apple siempre se caracterizó por saber poner nombres llamativos y diferenciales a las características de sus equipos. Dynamic Island no es la excepción y es una combinación de hardware y software inteligemente desarrollada por la compañía. Con la relocalización del notch, que ahora ocupa un tamaño menor en formato de pill, los desarrolladores pensaron en aprovechar el nuevo espacio y hacerlo adaptativo en base a lo que el usuario esté haciendo.

Con la incorporación de Dynamic Island, la cámara TrueDepth se rediseñó para ocupar una superficie menor de la pantalla. Dynamic Island mantiene un estado de actividad que permite a los usuarios acceder con mayor facilidad a los controles con solo mantener pulsado, y ver desde notificaciones puntuales como la conexión de los auriculares al ingreso de una llamada telefónica o la autentificación del Face ID.

Tres razones para comprar el iPhone 14 Pro: cámaras, SOS por satélite y Dynamic Island

Cámaras

El sistema de cámaras Pro del iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max amplía las posibilidades del smartphone y permite a cualquier usuario, tanto amateur como profesional, hacer las mejores fotos y vídeos.

El iPhone 14 Pro lleva la fotografía computacional aún más lejos con Photonic Engine, que mejora de forma los resultados en situaciones de luz baja a media en todas las cámaras a través de una estrecha integración del hardware y el software: hasta el doble de rendimiento en la cámara principal, hasta el triple en el ultra gran angular, hasta el doble en el teleobjetivo y hasta el doble en la cámara TrueDepth.

La gama Pro integra por primera vez una cámara principal de 48 MPxcon sensor Quad Pixel que se adapta a la foto que se está tomando. Además, ofrece estabilización óptica de imagen por desplazamiento del sensor. Para la mayoría de las fotos, el sensor Quad Pixel combina cada cuatro píxeles en un único píxel grande equivalente a 2,44 µm.

Un nuevo modo Acción, que permite grabar vídeos increíblemente estables que se ajustan a sacudidas, movimientos y vibraciones, será una gran competencia para los gimbles como los que comercializa DJI.

Tres razones para comprar el iPhone 14 Pro: cámaras, SOS por satélite y Dynamic Island

SOS por satélite

La gama del iPhone 14 estrena también Emergencia SOS vía satélite, que combina componentes personalizados e integrados con el software para que las antenas se conecten directamente a un satélite y se puedan enviar mensajes a los servicios de emergencia cuando no haya cobertura de datos móviles o Wi-Fi.

Los satélites están en movimiento y tienen un ancho de banda bajo, y los mensajes pueden tardar varios minutos en llegar. Dado que cada segundo cuenta, con Emergencia SOS vía satélite, el iPhone muestra algunas preguntas vitales para evaluar la situación del usuario y le indica dónde apuntar su teléfono para conectarse a un satélite. El cuestionario inicial y los mensajes de seguimiento se envían a centros en los que especialistas formados por Apple se encargan de llamar a los servicios de emergencia en nombre del usuario.

El servicio Emergencia SOS vía satélite estará disponible inicialmente en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2022 y será gratuito durante dos años.

Hay muchas más. Pero con estas tres razones para comprar el iPhone 14 Pro, no hay dudas para hacer un upgrade.

Temas relacionados
Fotografía
Apple Inc.
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close