The Acolyte
Turbulencias en Singapore Airlines: nuevos protocolos de seguridad
24/05/24   |   Lifestyle

Turbulencias en Singapore Airlines: nuevos protocolos de seguridad

Tras las fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines, la aerolínea decidió implementar nuevos protocolos de seguridad

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Luego del incidente del martes 21 de mayo de 2024, en el que se registraron fuertes turbulencias en un vuelo de Singapore Airlines, y que provocó el fallecimiento de una persona y decenas de pasajeros hospitalizados, la aerolínea comenzó a implementar nuevos protocolos de seguridad, para evitar futuros problemas ante este tipo de eventualidades.

Según explicaron desde Singapore Airlines, la compañía decidió adoptar un enfoque más cauteloso para gestionar las turbulencias en vuelo.

¿Cómo son los nuevos protocolos de seguridad de Singapore Airlines?

Según las nuevas políticas, el servicio de comida no se proporcionará cuando la señal del cinturón de seguridad esté encendida.

Por otro lado, la tripulación de cabina continuará asegurando todos los artículos y equipos sueltos durante condiciones climáticas adversas y seguirá aconsejando a los pasajeros que regresen a sus asientos y se abrochen los cinturones de seguridad.

Si bien se autoriza a los pasajeros de cualquier aerolínea a que tengan sus cinturones desabrochados cuando el cartel indicador está desactivado, siempre es útil mantenerlo ajustado, ya que puede ocurrir algún incidente sin previo aviso o cuando el viajero está durmiendo.

¿Qué dice IATA sobre las turbulencias?

Una turbulencia ocurre cuando el avión encuentra una bolsa de aire que puede sentirse entrecortada pero que es perfectamente normal. Los aviones están construidos para soportar una gran cantidad de aire que los empuja y esto no es peligroso para el avión. Sin embargo, las turbulencias son un importante problema de seguridad: cada año, un número significativo de personas resultan heridas a causa de las turbulencias sin llevar puesto el cinturón de seguridad”, explicaron desde la Asociacion Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“Es por eso que hay que mantener el cinturón de seguridad abrochado siempre que te lo indiquen, e incluso simplemente cuando estés sentado, para evitar lesiones en caso de que surjan turbulencias sin previo aviso”, indicaron.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía Singapore Airlines
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close