Messi
Turismo en Argentina en octubre: fronteras, extranjeros, vacunados y más
22/09/21   |   Viajes

Turismo en Argentina en octubre: fronteras, extranjeros, vacunados y más

Argentina abre fronteras en octubre, quita la cuarentena obligatoria, cambia los tests de coronavirus y ampliará el cupo de ingresos. Pero...

Francisco Folmer Redacción
Francisco Folmer

Tal como publicara este martes CONOCEDORES.com®, hacer turismo en Argentina en octubre será una realidad para los viajeros de países limítrofes, ya que el país abre sus fronteras, para quienes estén vacunados y cumplan con una serie de requisitos, que fueron informados este martes por el gobierno argentino, en un anuncio que sorprendió por la falta de precisiones.

¿Qué es lo que se sabe hasta ahora?

En primer lugar, a partir de este viernes 24 de septiembre, ya no será obligatoria la cuarentena para los ciudadanos argentinos o residentes provenientes del exterior por motivos laborales, que estén vacunados y presentan un test PCR negativo previo a tomar el vuelo, realicen un test de antígenos a llegar a Ezeiza y completen un nuevo PCR entre el quinto y séptimo día.

La medida es diferente a la anunciada originalmente, que exigía un total de cuatro hisopados (ahora serán tres), y tampoco deja en claro la diferenciación de quienes viajaron por turismo y no trabajo.

Los extranjeros pueden hacer turismo en Argentina

A partir del 1 de octubre, se autoriza el ingreso sin aislamiento de extranjeros desde países limítrofes sin aislamiento en corredores seguros.

Ese cupo aumentará hasta la habilitación total, que será el 1 de noviembre. En todos los casos, quienes no presenten el esquema de vacunación completo deberán cumplir con la cuarentena de siete días, el test de antígeno al ingreso y el PCR al séptimo día.

Lo que queda por definir

1) El gobierno habilita el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de realizar cuarentena, pero no pone en igualdad de condiciones a los ciudadanos argentinos. Al momento del anuncio, la obligatoriedad de cuarentena sigue vigente para los que viajen por turismo.

2) Tampoco se mencionó cuáles serán las vacunas autorizadas para ingresar al país. Por ejemplo, la de Johnson & Johnson aún no obtuvo el visto bueno del gobierno argentino, aunque si lo consiguieron la mayoría de las vacunas que se usan en el mundo.

Quizás estos puntos se aclaren cuando se publique el Boletín Oficial.

Fotografía
antonpetrus vía Envato
Autor
Francisco Folmer

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close