The Acolyte
Turismo LGBT: ¿en qué países se penalizan las relaciones gay?
03/06/24   |   Viajes

Turismo LGBT: ¿en qué países se penalizan las relaciones gay?

Hay más de 60 países en el mundo que penalizan las relaciones gay, con penas que van desde prisión hasta la muerte. ¿Cuáles son?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Según un informe publicado por Human Dignity Trust, hay más de 60 países en el mundo que penalizan las relaciones gay, lo que obliga a muchos viajeros a analizar qué destinos conviene o no visitar a la hora de pensar en el llamado turismo LGTB. Si bien la mayoría de esos países están en África, seguido por Asia, América también está presente en el listado.

De acuerdo a Human Dignity Trust hay 64 jurisdicciones que criminalizan la actividad sexual privada entre personas del mismo sexo. La mayoría de estos territorios penalizan explícitamente las relaciones entre hombre a través de leyes bajo los nombres de “sodomía” y “delitos antinaturales”.

Otros 40 países penalizan la actividad entre mujeres, utilizando leyes contra el “lesbianismo”. Incluso en jurisdicciones que no criminalizan explícitamente a las mujeres, las mujeres lesbianas y bisexuales fueron sometidas a arresto o amenazas de arresto.

¿En qué países se penalizan las relaciones gay?

Hay 12 países en los que se impone la pena de muerte o al menos una posibilidad de ello. La pena de muerte está impuesta en Irán, Nigeria, Arabia Saudita, Somalia y Yemen, y es un posibilidad en Afganistán, Brunéi, Mauritania, Paquistán, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Uganda.

En América si bien no hay países que impongan la pena de muerte, si hay listado de territorios que imponen la pena de prisión que va de un par de años a cadena perpetua. Ellos son: Granada, Jamaica, Guyana, St. Lucia y San Vicente y las Granadinas.

En el website oficial de Human Dignity se puede acceder a un mapa interactivo que muestra la situación de cada país. Una buena forma para que las personas LGBT estén atentas y puedan viajar a destinos en los que se puedan sentir seguros.

Fotografía
Human Dignity Trust
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close