Messi
Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor?
11/03/22   |   Lifestyle

Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor?

Un análisis de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de buscar una aplicación de movilidad como salida laboral

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La movilidad en las grandes ciudades se transformó en los últimos años, gracias a la incorporación de las aplicaciones de movilidad, que a su vez generaron cambios en el mercado de trabajo. En ese marco, la competencia Uber vs. DiDi se impuso en distintas partes del globo.

Para muchas personas en busca de un trabajo, ambas opciones son una salida válida, ya que ofrecen flexibilidad e ingresos rápidos, incluso con la posibilida de no disponer de movilidad propia.

Ahora bien, entre Uber y DiDi, considerando los distintos aspectos que hacen al trabajo -requisitos, ganancias y cobertura, entre otros-, ¿cuál es la mejor alternativa?.

Uber vs. DiDi: ¿cuál es mejor para ser conductor?

En primer lugar, vale analizar qué tipo de requisitos se piden en una y otra aplicación. Según puede observarse en los sitios webs de ambas, tanto en lo que refiere a la documentación como al proceso de registro y exámenes posteriores, se repiten los mismos puntos.

Es decir, tanto en Uber como en DiDi se exigen presentar los papeles de circulación del vehículo, así como también documentación personal (entre ellos, la licencia de conducir) y un seguro previamente contratado.

Una vez validado como conductor, en DiDi se ofrece un servicio extra que no está disponible en Uber: se trata de una línea telefónica exclusiva en la que pueden evacuarse todas las consultas. Así, en la pelea Uber vs DiDi, la segunda se lleva una primera ventaja.

Trabajando en Didi, según indica la empresa en su sitio web oficial, pueden obtenerse ingresos cercanos a los 80 dólares diarios, puediendo llegar así a los 2.000 dólares mensuales. En cambio, en Uber las ganancias mensuales difícilmente superen los 800 dólares mensuales: opiniones de chóferes remarcan que lograron ingresos semanales de entre 100 y 180 dólares.

La principal diferencia respecto a los montos entre DiDi y Uber reside en que la primera cobra comisiones menores a la segunda. En Uber las mismas están en el orden del 25%, mientras que en DiDi nunca superan el 20%, bajando incluso al 10% en lugares con promoción.

Así, DiDi saca una segunda -y muy importante- ventaja sobre Uber, a lo que se suma también que al ser una aplicación más jóven, siempre está ofreciendo incentivos extra, como bonos y premios.

Considerando lo desarrollado en este artículo, desde CONOCEDORES.com® consideramos que DiDi resulta una mejor alternativa que Uber, para quienes buscan acceder a un trabajo fácilmente, realizándolo de manera flexible y generando mayores ingresos.

Tal como detallamos en este artículo, recordamos cinco razones para convertirse en conductor de DiDi México:

  • Lograr las metas de ganancias
  • Conducir con confianza
  • Soporte 24/7
  • Acceder a DiDi préstamos
  • Disponible en más de 50 ciudades
Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close