Messi
Un buen momento para viajar a Costa Rica: sin tests PCR ni cuarentenas
30/04/21   |   Viajes

Un buen momento para viajar a Costa Rica: sin tests PCR ni cuarentenas

Es uno de los países con más biodiversidad en el mundo con alrededor del 5% de las especies del mundo. ¿Cuáles son los requisitos?

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Es uno de los países con más biodiversidad en el mundo, contiene alrededor del 5% de las especies del planeta. El frondoso ambiente salvaje natural puede ser experimentado a lo largo del país y es fácilmente accesible para el visitante curioso. Y en el marco de un crecientes casos de coronavirus en gran parte del mundo y con restricciones que se suman semana a semana, este es un buen momento para viajar a Costa Rica. El país no exige tests PCR ni cuarentenas a los viajeros.

Lo único que deben realizar los turistas es cumplir los requisitos de visado, cuando así se requiera, así como los requisitos establecidos en el marco de la pandemia.

El Gobierno de la República no solicita pruebas de detección del coronavirus ni tampoco emite órdenes sanitarias de confinamiento como requisitos para viajar a Costa Rica por la vía aérea o terrestre.

Quienes ingresen al país vía marítima y que no hayan realizado escala en otro lugar, tampoco deberán someterse a aislamiento si estuvieron navegando por más de 14 días.

Los viajeros deben completar el formulario llamado Pase de Salud disponible en salud.go.cr. El pase sólo puede completarse 48 horas antes de abordar. Se debe llenar un formulario por persona, incluyendo a los menores de edad, sin excepción.

Los turistas deben adquirir un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID-19.

Las pólizas deben estar vigentes durante toda la estadía en Costa Rica, tener un monto mínimo de 50 mil dólares para gastos médicos, incluyendo contagio por COVID-19. Además, 2 mil dólares para gastos de hospedaje en caso de cuarentena por coronavirus.

Este certificado debe especificar que la póliza cubre COVID-19 y debe ser subido al Pase de Salud para ser revisado y aprobado por las autoridades costarricenses.

Fotografía
VisitCostaRica.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close