Messi
¿Un nuevo Manhattan? Londres construirá 600 nuevos rascacielos
12/05/24   |   Lifestyle

¿Un nuevo Manhattan? Londres construirá 600 nuevos rascacielos

Londres planea construir unos 600 rascacielos en la próxima década, convirtiendo a la ciudad en una suerte de nuevo Manhattan

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Londres está a punto de convertirse en un nuevo Manhattan, ya que construirá 600 nuevos rascacielos en la próxima década, más del doble de lo que se construyó en los últimos 10 años, según un informe del grupo de expertos New London Architecture.

De acuerdo al documento, al momento hay 583 edificios con 20 pisos o más preparándose para ser construidos en la capital del Reino Unido.

El informe ,apunta a un aumento en la demanda tanto de espacio de oficinas como de edificios residenciales para igualar la creciente población de Londres, que se espera que supere los 10 millones para finales de la década.

La investigación realizada también determinó que de todos los rascacielos de la ciudad, el Shard es el favorito de los londinenses, habiendo reemplazado al Gherkin en los últimos años. El Shard también sigue siendo el edificio más alto de la ciudad con más de 300 metros.

El nuevo Manhattan

Londres se está convirtiendo en una ciudad con más torres de gran envergadura. De hecho, hay 76 proyectos de de gran altura en los últimos dos años.

Si bien la construcción residencial estándar se desaceleró, el informe dice que aumentó la demanda de alojamiento para estudiantes en toda la ciudad.

La población de Londres sigue creciendo, superando la marca de los 10 millones a finales de esta década y todavía necesitamos edificios altos, explicaron los expertos.

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía New London Architecture
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close