Messi
Un túnel subterráneo: nuevo atractivo en las Cataratas del Niágara
03/11/22   |   Lifestyle

Un túnel subterráneo: nuevo atractivo en las Cataratas del Niágara

El nuevo atractivo en las Cataratas del Niágara es un túnel de 670 metros que formaba parte de una central de energía hidroeléctrica

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

El Parque Estatal de las Cataratas fue diseñado por el arquitecto paisajista Frederick Law Olmstead, que también creó el Central Park de Nueva York. Pero, además, en los alrededores de las cataratas y del desfiladero del río encontraremos vistas increíbles, jardines frondosos, 24 kilómetros de senderos y sitios históricos. Y ahora, también un túnel subterráneo, que estuvo innaccesible al público y que es el nuevo atractivo en las Cataratas del Niágara.

Ls Cataratas del Niágara son un destino imperdible para exploradores de todo el mundo, desde recién casados quienes buscan pasar allí su luna de miel hasta también para los más osados. En la actualidad, quienes visitan esta hermosa e imponente región situada en la frontera de Canadá y Estados Unidos quedan maravillados ante el espectáculo de belleza y fuerza de estas emblemáticas cataratas.

Cerca de 2,8 mil millones de litros de agua caen cada segundo, por lo cual, no es una sorpresa que aproximadamente 8 millones de visitantes, provenientes del mundo entero, lleguen a este lugar que se encuentra al oeste del estado de Nueva York, cada año.

Y ahora, se suma un nuevo atractivo en las Cataratas del Niágara: un enorme túnel enterrado en las profundidas de la cascada ahora puede ser visitado por los turistas.

Según explicó CNN, «las rocas debajo de la gigantesca cascada triple que se extiende a ambos lados de la frontera entre el estado de Nueva York en los Estados Unidos y la provincia canadiense de Ontario están llenas de cámaras excavadas para aprovechar las poderosas fuerzas de la naturaleza que rugen en lo alto. Y ahora, se abrió al público un túnel de 670 metros construido hace más de un siglo en el lado canadiense», donde había una central hidroeléctrica, que estuvo en funcionamiento desde 1905 hasta 2006, desviando las aguas del río Niágara para hacer funcionar los generadores.

Cuando estaba operativo, por el túnel pasaban unos 270.000 litros de agua por minuto. Hoy, con la central fuera de funcionamiento, pero accesible al público en tours, se suma este túnel que ofrece nuevas vistas de las Cataratas del Niágara.

Temas relacionados
Fotografía
Niagara Parks
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close