Messi
Una de las mejores playas del mundo recibe turistas que hayan tenido COVID-19
29/08/20   |   Viajes

Una de las mejores playas del mundo recibe turistas que hayan tenido COVID-19

Se trata de Fernando de Noronha en Brasil. Aguas turquesas, playas de arena dorada, deportes acuáticos y Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Una de las mejores playas del mundo, y uno de los destinos favoritos de Brasil, Fernando de Noronha, en el estado de Pernambuco, rodeado de aguas turquesas y arena dorada, con infinidad de deportes acuáticos para realizar, tomó una decisión sorprendente: recibe turistas que hayan tenido COVID-19.

Fernando de Noronha, nombrada la mejor playa del mundo por los premios Traveller’s Choice de Trip Advisor este año, reabre al turismo y la única condición que tendrán que mostrar los viajeros, es presentar una prueba de PCR positiva, que tenga al menos 20 días de antigüedad o el resultado de un test serológico que muestra la presencia de anticuerpos contra el coronavirus.

Para reactivar el turismo, en lugar de poner restricciones y que sólo puedan ingresar quienes tengan resultado negativo de COVID-19, como hacen la mayoría de los países, Fernando de Noronha rompe las estructuras y permite el ingreso a quienes ya lo hayan tenido.

Si bien ha habido casos muy escasos, es improbable (según los datos médicos actuales) que alguien pueda volver a contraer la enfermedad. Al permitir el ingreso de quienes ya la hayan pasado, es una buena garantía de que no se propagará o llevará el virus a la isla.

Una prueba de PCR muestra si alguien tiene el virus; la prueba serológica muestra si el cuerpo ya desarrolló anticuerpos contra el coronavirus.

Fernando de Noronha, un grupo de 21 islas volcánicas, estuvo cerrado a los turistas desde mediados de marzo debido a la pandemia.

El archipiélago es un parque nacional y una de las atracciones turísticas más visitadas de Brasil. El año pasado recibió más de cien mil turistas, el 90% de los cuales eran brasileños. El parque nacional fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Fotografía
Cortesía
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close