Messi
Una encuesta revela que los aeropuertos están haciendo lo que los pasajeros no quieren
20/06/19   |   Lifestyle

Una encuesta revela que los aeropuertos están haciendo lo que los pasajeros no quieren

Mientras las estaciones aéreas agregan desde bares temáticos hasta gimnasios, hay un problema que no encuentra solución

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Al llegar a un aeropuerto los pasajeros queremos llegar a nuestro destino lo más rápido posible y sin complicaciones. Las aerolíneas y las estaciones aéreas están haciendo una fuerte inversión en automatización, pero no es lo que los viajeros están buscando.

Según una encuesta realizada por la Official Aviation Guide (OAG), los viajeros prefieren que las situaciones sean resueltas con personas y no con máquinas.

Uno de los grandes conflictos, surge con los tiempos de espera, especialmente en los controles de seguridad. La mitad de los pasajeros reportó haber pasado al menos 45 minutos esperando en la fila del aeropuerto, y uno de cada cinco, dijo que llegó a pasar al menos una hora.

Si bien los aeropuertos y la Transportation Security Administration (TSA) está recurriendo cada vez más a escáneres de alta tecnología y detección biométrica, la situación está lejos de ser óptima.

Aún hay que sacar notebooks y tabletas del equipaje de mano, en algunos casos quitarse el calzado y ser tratados despectivamente por el personal, casi como si fuéramos criminales en una prisión.

Cuando se le preguntó a los pasajeros cuál sería la solución a los tiempos de espera, la respuesta fue sencilla: el 40% dijo que hay que aumentar la cantidad de filas y estaciones de control, para limitar las demoras.

Por otro lado, a pesar de todas las aplicaciones que ya existen, la encuesta de OAG sugirió que todavía hay algo increíblemente básico que los viajeros creen que mejoraría su experiencia en el aeropuerto: apps con indicaciones GPS paso a paso para navegar por las distintas terminales y llegar a las puertas de embarque.

Si bien muchos aeropuertos están mejorando su servicio con propuestas que van desde gimnasios hasta centros de spa y bares temáticos, el problema en los controles de seguridad, parece que todavía no tiene una solución.

Fotografía
Cortesía vía Pexels.com
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close