Messi
Uno de los peores aeropuertos del mundo se convertirá en una ciudad ecológica
03/10/22   |   Lifestyle

Uno de los peores aeropuertos del mundo se convertirá en una ciudad ecológica

La antigua estación de Tegel, en las afueras de Berlín, era considerado uno de los peores aeropuertos del mundo. Pero, eso cambiará

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

La antigua estación aeréa de Tegel, en las afueras de Berlín, Alemania, considerado uno de los peores aeropuertos del mundo se convertirá, bajo el nombre de Berlin TXL, en una ciudad ecológica, tras una inversión de 8 mil millones de dólares.

Durante la década del 70, era el principal aeropuerto de la ciudad, antes de que fuera lentamente abandonado para ser nombrado en más de una ocasión como uno de los peores aeropuertos del mundo, y cerrara sus operaciones en 2020.

Pero a pesar de su infraestructura obsolota, las grandes dimensiones de sus terminales, incluyendo los corredores y su torre de control, tienen ahora un nuevo propósito: convertirse en una de las ciudades ecológicas más ambiciosas de Europa.

De ser uno de los peores aeropuertos del mundo a una ciudad moderna y ecológica

En sus terrenos de 500 hectáreas se desarrollará Berlin TXL, un nuevo distrito que combinará un parque industrial y de investigación para tecnologías urbanas, así como un nuevo sector residencial y un zona paisajistica de 200 hectáreas.

En la nueva ciudad se sumarán hasta 1.000 empresas grandes y pequeñas con 20.000 empleados que trabajarán en investigación, desarrollo y producción. Y más de 2.500 estudiantes se mudarán al antiguo edificio de la terminal junto con la prestigiosa Universidad Berliner Hochschule für Technik.

También habrá más de 5.000 viviendas para más de 10.000 personas en un vibrante distrito urbano con guarderías, escuelas y tiendas. Aquí se exploran soluciones con visión de futuro para proporcionar energía climáticamente neutra y altos estándares de energía, así como nuevos modelos de movilidad.

La finalización de la primera fase de construcción está previsto para 2027.

Más información en el website de uno de los desarrolladores, haciendo clic aquí. 

Temas relacionados
Fotografía
Cortesía vía www.tegelprojekt.de
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close