Messi
Uruguay busca abrir fronteras a turistas vacunados
25/07/21   |   Viajes

Uruguay busca abrir fronteras a turistas vacunados

Además, están estudiando vacunar a viajeros extranjeros, principalmente de Argentina y Brasil, una vez culminada la vacunación de los ciudadanos

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Si bien todo dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, tanto de Uruguay como de los países vecinos principalmente, el país podría abrir fronteras a turistas vacunados a partir de septiembre, según adelantó el ministro de Turismo, Germán Cardoso.

Además, tras reunirse con funcionarios del estado de Maldonado, el más importante para el turismo en Uruguay, afirmó que también se está estudiando vacunar a viajeros extranjeros, una vez que se culmine con la vacunación de los ciudadanos uruguayos.

La prioridad son los uruguayos, pero en 60 días, con stocks de vacunas podría implementarse, para que permanezcan 21 días en el país.

La intención es destinarlas a viajeros que lleguen principalmente de Argentina y Brasil, que, por un lado, son los países claves del turismo en Uruguay, y por otro, aprovechando que la vacunación viene más atrasada en esos estados, darles la posibilidad de vacunarse si permanecen más de tres semanas.

Cardoso sostuvo que Uruguay es el primer país de las tres américas (América del Sur, Centroamérica y América del Norte) en índice de vacunación y en ese contexto Uruguay busca abrir fronteras a turistas vacunados, en forma ordenada.

El país es una de las joyas del turismo de Latinoamérica y uno de los destinos más buscados, especialmente por argentinos y brasileños. El cierre de fronteras, afectó enormemente la economía de Uruguay, ya que el turismo es uno de sus principales ingresos.

Fotografía
iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close