Uruguay con fronteras abiertas a turistas en septiembre, con requisitos
12/08/21   |   Viajes

Uruguay con fronteras abiertas a turistas en septiembre, con requisitos

En primera instancia podrán ingresar los propietarios no residentes y luego los turistas en general que tendrán que estar vacunados

Conocedores.com Redacción
Conocedores.com

Con una ciudad turística emblemática como Punta del Este, apodada la «Mónaco de Sudamérica» y cientos de atractivos para visitar y una excelente calidad de vida, en septiembre tendremos a Uruguay con fronteras abiertas a turistas, pero con requisitos.

Esta semana el Gobierno de Uruguay aprobó el ingreso de extranjeros a partir del 1° de septiembre, aunque deberán cumplir con estos requisitos: ser propietarios (no residentes), tener completo el plan de vacunación y presentar un test PCR con resultado negativo.

Si bien la apertura es parcial, es el primer paso a una nueva normalidad que se prevé que llegará en noviembre. La intención de un Uruguay con fronteras abiertas a todos los turistas está planificada para el mes de noviembre, en donde, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, podrán ingresar todas las personas vacunadas, sin importar qué vacuna sea, pero que se hayan completado las dos dosis (o la unidosis en el caso de Johnson & Johnson, por ejemplo), y con un test PCR con resultado negativo.

El presidente Luis Lacalle Pou dijo que el Gobierno resolvió que en septiembre se abrirán las fronteras a extranjeros vacunados contra la COVID-19 que posean propiedades en Uruguay, quienes deberán presentar una prueba PCR con resultado negativo al momento de ingresar. La medida incluye al titular, su cónyuge e hijos.

Los argentinos inoculados con dosis de la vacuna Sputnik podrán entrar al país.

La segunda etapa de la apertura gradual de fronteras será el 1° noviembre, con la autorización para el ingreso a todos los extranjeros inmunizados y con una prueba PCR con resultado negativo.

Fotografía
wagnerm25 vía iStock
Autor
Conocedores.com

Some of our content may contain marketing links. If you buy or subscribe from a CONOCEDORES.com® link, we may earn a commission. Our editorial teams and journalists are not influenced by our affiliate partnerships.

Más por conocer

Featured

Close